En una era donde gran parte de la población a nivel global se encuentra en cuarentena, recurrir a la música como distractor es natural. Muchas de las opciones conducen inevitablemente a épocas de antaño, donde gran parte de los fans sentaron sus géneros favoritos.
Así fue la emotiva despedida a Bill Withers: el maestro del soul falleció a los 81 años


Miles de artistas logran trascender hasta convertirse en voces eternas, y con seguridad su legado trascenderá entre las futuras generaciones más allá de su vida.

Para muestra está uno de los pilares del género soul: Bill Withers, quien falleció este 3 de abril a los 81 años de edad. El legendario intérprete es reconocido por temas como Ain’t No Sunshine, Lovely Day y Lean On Me, sólo por mencionar algunos.
El compositor americano nacido en 1938, ingresó al mundo de la música cuando trabajaba como ensamblador, dado que al mismo tiempo tocaba música en clubes nocturnos.

Su pasión lo impulsó a grabar cintas demo en su tiempo libre, ya que su más grande sueño era vivir para componer canciones y cantar.
El talento y esfuerzo se vieron recompensados: fue galardonado con un Premio Grammy en 1972 por su canción Ain’t No Sunshine. El tema además fue reconocido como el mejor dentro del género R & B del año.
Un médico cantando Lean On Me de Bill Withers. Qué mejor resumen de estos días. #stayhome #quédateencasa #RipBillWithers https://t.co/GjGqXkuAAm
— JuanSebastiánNaranjo (@CosmoDaKitten) April 3, 2020
La muerte de Bill sorprendió a todos: en tiempos donde sus canciones se corean con esperanza ante la difícil situación por el COVID-19, la presencia del músico sin duda será extrañada por la mayoría de los aficionados a la cultura pop.
Muchas celebridades mostraron sus condolencias por el fallecimiento del cantautor. Así fue el caso del intérprete de All of me, John Legend, quien en una serie de tuits dedicó una palabras a Bill: describió como un gran amigo, sin el cual su vida hubiera sido completamente distinta.
Mourning the loss of my friend and inspiration, Bill Withers. He was such an incredible songwriter and storyteller. I'm so glad he shared his gift with the world. Life wouldn't be the same without him.
— John Legend (@johnlegend) April 3, 2020
Por ahora el legado del inolvidable Bill seguirá vivo: incursionó e hizo suyo el R & B para consagrarse como uno de sus más grandes representantes.
Ve también:









