Los juegos de terror siguen estando a la vanguardia cuando se trata de calidad de historia y experiencia, pero ninguno iguala a la franquicia de Resident Evil. En 2017 se estrena Resident Evil 7: Biohazard, el cual está generando mucha expectativa. Los adelantos muestran que será realmente aterrador y entretenido, pero es difícil saberlo hasta jugarlo. Una de las características es que pasará a ser en primera persona, pero hay una muy buena razón para ello.
Aquí está la explicación del cambio a primera persona en Resident Evil 7

Quizás te interese: Resident Evil 7: Las primeras (y abominables) imágenes de los monstruos del juego
¿Cuál es la razón?
Capcom espera que de esta manera los jugadores estén más inmersos en el juego. En vez de observar a alguien más, son ellos mismos dentro de la historia, realizando las acciones. Sobre este tema habló Masachika Kawata, productor de Resident Evil 7, en una entrevista con Game Informer:
Cuando decidimos enfocarnos en el horror, pensamos que tener una perspectiva de primera persona sería la forma más efectiva de sumergir al jugador en la experiencia.
Esto traerá consigo que algunas cosas sean diferentes, como por ejemplo, el ángulo de visión que será inferior. Aunque suena negativo, en realidad hace que el juego sea más realista. Si el punto es que tengamos miedo, mejor que seamos nosotros mismos quienes están viviendo la aventura:
Haciendo al jugador el personaje principal, creemos que serán capaces de tener una conexión más personal con lo que está sucediendo y experimentar el horror de supervivencia como nunca antes.
Tiene mucho más sentido cuando pensamos que este juego estará disponible en PlayStation VR, dado que en la realidad virtual siempre es mejor que sea primera persona. De todas maneras, será interesante saber que piensan quienes lo jueguen en otros formatos tradicionales. Si estás esperando su lanzamiento, será el 24 de enero de 2017.
Ver también: Resident Evil 7: Aquí está el más reciente tráiler y la última información sobre el juego







