Ordenar tu cuarto puede llegar a ser una de las tareas tediosas que uno debe hacer para preservar en buenas condiciones su casa. Este problema pareció solucionarse sin dudas con la llegada de Marie Kondo, la mujer que pone en orden el desorden.
Aprende 5 formas en las que ordenar tu casa te ayuda a ordenar tu mente


Kondo, quien publicó el libro La magia del orden, del sello Aguilar, suceso editorial, con más de cuatro millones de copias vendidas en 33 países, es una japonesa de 30 años que desde hace más de una década dicta seminarios sobre " katazuke", que significa el arte de limpiar y ordenar. Desde los 5 años ella leyó un libro sobre esta disciplina y ya nunca más paró de interiorizarse en la causa. Inclusive, con tan sólo 19 años comenzó a dictar clases en universidades acerca de este método.
A continuación, algunos consejos de la persona que deja atrás el pasado de tu hogar y te lo renueva día a día.

1. Te sorprenderás de la cantidad de cosas que ya no debés conservar
Una vez que logres discernir entre lo que necesitas y lo que no necesitas para tu cuarto quedarás sorprendido del mucho e innecesario espacio que ocupan un montón de objetos que a veces solo preservas por costumbre.

2 . El orden se logra de un tirón
Para lograr un verdadero orden hay que comenzar y terminar en el día, sugiere Kondo, ya que tomarse el trabajo de reordenar puede llevar al desánimo de una persona.

3 . Comenzar bien temprano
Es importante comenzar a ordenar todo de manera rápida y temprano. También es mejor comenzar por los objetos más fáciles de retirar y después pasar a aquellos que son más sentimentales y más díficiles de desterrar.

4. Asegúrate de terminar bien una etapa antes de comenzar una nueva
Es necesario siempre dejar en claro que para progresar hacia adelante hay que reforzar el presente. Una vez que uno ordena un sector respectivo, recién se puede pasar al siguiente, si no caería en la trampa de ser un desordenado mientras ordena. Para terminar un rompecabezas, ninguna pieza puede faltar y eso implica ser organizado y no saltear etapas. Para ser ordenado, también.

5 . Cuando pones en orden tu casa pones también en orden también sus sentimientos
Cuando pones en orden tu casa, estableces un orden entre lo que quieres en tu espacio y lo que no. Este concepto se traslada también a la rutina de nuestros días. Todo el tiempo estamos decidiendo qué queremos y qué no en nuestra vida.
- Ver también el robot japonés que te lava la ropa
