Después de acompañar a su marido en la promoción de su última película, El caso de Benjamin Button, por Japón, Angelina Jolie, como embajadora de Buena Voluntad de ACNUR, se ha desplazado hasta Tailandia. Ella viaja a ese lugar desde 2004 pero esta vez quiso llevar a toda la familia.
Angelina Jolie viajó a Tailandia con toda la familia
Los actores visitaron un campo de refugiados birmanos en Tailandia. El campo Ban Mai Nai Soi, en el norte alberga unos 18.000 refugiados, principalmente de etnia Karen, que huyeron de las campañas de la dictadura militar birmana contra los grupos armados de su comunidad.
Jolie, embajadora de buena voluntad de la agencia de refugiados de la ONU, aseguró: "me entristeció conocer a una mujer de 21 años que nació en un campo de refugiados, que nunca salió de él, y que ahora está criando a sus propios hijos en el campo".
"Sin perspectivas de un pronto regreso a Birmania para estos refugiados, tenemos que dar con el modo de ayudarles a trabajar y convertirse en independientes", agregó Jolie.
El campamento Ban Mai Nai Soi actualmente refugia a 18111 personas, y cada una de ellas no puede siquiera salir del precio para ir a la escuela o trabajar.










