Angelina Jolie siempre habla sobre racismo a sus hijos y su ejemplo es inspirador

En la actualidad, Estados Unidos está enfocado a un longevo problema social: el racismo. Aunque es un tema que aqueja a la ciudadanía desde hace varios años, es ahora (tras la muerte del afroamericano George Floyd) que muchas personas hablan públicamente de éste.

Las celebridades no se han quedado atrás: en las últimas semanas han utilizado sus plataformas para amplificar las peticiones de acabar con el racismo en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

En esta ocasión, Angelina Jolie habló sobre su percepción y de cómo educa a sus hijos sobre el delicado tópico.

En entrevista exclusiva con Harper's Bazaar UK, la actriz dijo que es necesario “avanzar más allá de la empatía y las buenas intenciones, dirigiéndose hacia leyes y políticas que realmente cambien el racismo estructural y la impunidad.”

También señaló que se trata de mejorar “todos los aspectos de la sociedad, desde el sistema de educación, hasta la política.”

Angelina Jolie también aseguró que su familia no se libra de las consecuencias del racismo:

quote: Un sistema que me protege a mí, pero no protege a mi hija (o cualquier otro hombre, mujer o niño) por su color de piel, es intolerable.

La actriz hacía referencia a su hija Zahara, quien es originaria de Etiopía y la primera en ser adoptada por Jolie y Brad Pitt.

A diferencia de sus hermanos, Zahara es de tez morena.

Sobre cómo educa a sus hijos acerca del racismo, Angelina Jolie fue clara y concisa:

quote: Hay que escuchar a los oprimidos y nunca asumir que sabes más que ellos.

Con esto, la actriz confirma que nunca es demasiado temprano para tener una conversación honesta sobre el racismo con los menores de la casa.

Además de que dicha conversación, las familias se deben centrar sobre las dificultades que enfrentan las víctimas directas. ¿Qué te parece el posicionamiento de Angelina?

De estas otras maneras las celebridades han levantado la voz contra el racismo: