Angelina Jolie nunca pensó que tendría algo en común con una de las villanas más famosas de Disney: al igual que Maléfica, tuvo una difícil etapa de maternidad.
Angelina Jolie no quería ser madre, pero Maléfica la hizo cambiar de parecer
¿Cómo es esto posible? Te contamos cómo la historia del personaje se asemeja mucho a lo que la actriz vivió.

A lo largo de los años, muchas personas se han preguntado por qué Angelina tiene tantos hijos y si de verdad todos son suyos.
La respuesta más clara es sí, todos son sus hijos y ella es su madre: no importa que varios de ellos sean adoptados.

Mucho antes de interpretar a la protagonista en la cinta Maléfica, Angelina ya compartía una parte de su vida con el complejo personaje de Disney.
Ambas tuvieron una maternidad que nunca pensaron que sería posible. La actriz tenía una opinión muy clara sobre eso:
Quote:Es extraño. Yo nunca quise tener un bebé, nunca quise embarazarme. Nunca fui niñera. Nunca me vi como una madre.

Pero así como en la película, Maléfica desarrolla un sentido protector por la princesa Aurora, Jolie sufrió esa misma transformación.
La ocasión se dio cuando grababa uno de sus más grandes éxitos, Tomb Raider, en Cambodia. Ahí convivió con gente extremadamente sencilla y cálida, que le cambió la vida.

Comenzó su labor humanitaria para ayudar a las personas del tercer mundo, y en una visita al orfanato de la región, se encontró a un niño al que acabaría protegiendo con su vida: Maddox.
Angelina decidió adoptar al pequeño, pero no pensó que sería una madre soltera: 3 meses después, se separó de su pareja Billy Bob Thornton definitivamente.

Angelina adoptó a otro dos niños en los siguientes años y nuevamente las críticas que recibió al respecto afectaron su salud mental y otra vez tendrían gran peso en la grabación de la secuela que Disney preparaba:
«La gente les dice que no son lo mismo, que no son familia. Como no eres exactamente cono ella, no eres su madre. Eso resonó conmigo».

Durante la grabación de la película, Angelina tuvo varios momentos en lo que aseguró que su vida era muy parecida a la de la villana, quien siempre fue incomprendida.
La nueva historia de Disney la muestra como una mujer que sí es capaz de desarrollar sentimientos hacia otros, al punto de mostrar compasión y amor.

«Creo que Maléfica se pregunta si es lo suficientemente buena para ser una madre y si, ella es una madre. Su maternidad podría no ser tradicional, pero ella la ama con todo lo que tiene».
Este papel ha sido uno de los más importantes para la actriz en los últimos años y gracias a que le ayudó a reconectarse con su maternidad.
Ahora podemos entender por qué lo eligió.
También te puede interesar:









