No son pocas las mujeres en el mundo que, como dice la canción de Joaquín Sabina, quieren ser "una chica Almodóvar". De hecho, son tantas que ni la mismísima Angelina Jolie se queda fuera de ese grupo. Así lo demostró cuando, durante un evento, se acercó a Pedro Almodóvar y, totalmente deshinibida, le pidió trabajo.
Angelina Jolie le pidió trabajo a Pedro Almodóvar

En el marco de un evento que reunía a los directores que compiten por el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, Angelina Jolie y Pedro Almodóvar se cruzaron en la misma alfombra roja. El director español fue nominado por su último film, la inquietante La piel que habito, mientras que Jolie logró adentrarse en la competencia con la película que marcó su debut como directora, Land of Blood and Honey.
Como todos ya sabemos, cuando las celebridades atraviesan la famosa pasarela colorada antes de entrar a las galas, deben brindar una serie de cortas entrevistas a los periodistas que se encuentran ubicados en los laterales, a la espera de jugosas declaraciones y primicias.
Y fue precisamente cuando Pedro Almodovar era entrevistado que Angelina Jolie decidió acercarse y pedirle que la contratara para actuar en uno de sus films.
El director se encontraba delante de una cámara y un micrófono respondiendo las preguntas del periodista de turno. La mujer de Brad Pitt, desde otro sector de la misma alfombra roja, lo reconoció y, ni lerda ni perezosa, clavó su vista en el afamado Pedro y se dirigió hacia él, como un león hacia su presa indefensa.
Cuando estuvo cerca, no dudó ni un segundo en interrumpir la entrevista y, delante de las cámaras que aún estaban encendidas, increpó a Pedro Almodóvar:
"¿Cuándo me darás un trabajo? ¿Algún día?"
Almodóvar, un poco sorprendido, contestó:
"No te preocupes, eres joven."
Jolie, no contenta con esa respuesta, insistió:
"¿Pero prometes que algún día?"
Y Almodóvar, con su clásica simpatía, la dejó tranquila con las siguientes palabras:
"Sí, absolutamente. Esto es un compromiso delante de las cámaras."
Una vez que Angelina siguió su camino por la alfombra roja del evento, Almodóvar agregó que le encanta como actriz y que ésta encajaría perfectamente en sus películas porque es una chica que se arriesga.
¡Vaya si se arriesga! Angelina nos tiene acostumbrados a sus comportamientos osados, como el que protagonizó exigiéndole trabajo a Pedro Almodóvar. Siempre se dijo de ella que consigue lo que quiere. ¿Será así esta vez?
A continuación, el video que muestra a Angelina Jolie pidiéndole trabajo a Pedro Almodóvar.









