Andrés Sandoval se une al elenco de la Obra Voz

Cuando Víctor Quesada, Director de la Obra Voz, llamó a Andrés Sandoval para encargarle un reemplazo en el papel del Presidente, le dijo: “Hermano, necesito un favor de vida o muerte”. Andrés no dudó en aceptar. Ya se habían conocido en la Obra Apesta, también dirigida por Quesada.

PUBLICIDAD

Lo que no sabía Andrés Sandoval era que Víctor necesitaría otro gran favor de vida o muerte. Hacer simultáneamente en la obra el papel del hijo. El reto se hizo mayor, y la respuesta no podía ser otra, que un gran SI.

Desde entonces, para Andrés ha sido toda una aventura su participación doble en la obra Voz, que vimos por primera vez en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, con gran aceptación del público. 

En la obra representa a un Presidente “demagogo”, fanfarrón y tirano que gobierna en el año 2030 donde ya la Eutanasia, el porte de armas para menores de edad y otros temas polémicos, son aceptados por la sociedad y por el Estado.

Para Andrés, este personaje es un “asesino en potencia”, pero como él mismo dice, verse en prospectiva “da un poquito de miedo”, aunque no duda en decir que ya existen algunos mandatarios que “tienen una tuerca suelta” y van por la misma línea.

Por su parte, el papel del hijo en la obra es un ser atormentado que ha intentado suicidarse en repetidas oportunidades, como una forma de llamar la atención. Las críticas y burlas de su madre lo han llevado al borde de la desesperación.

Al final, el hijo logra su cometido y da fin a su vida como una forma de vengarse de su madre, especialmente, por las deudas que ella deberá asumir por su suicidio, en una sociedad donde hacerlo “sin asistencia de un médico profesional”, es un acto criminal y conlleva una multa económica.

“Al final todo esto enmarcado en una comedia muy negra, donde el público sale riéndose con culpa de hacerlo”, dice Andrés entre risas.

PUBLICIDAD

Sobre la Obra Voz

En este montaje se develarán las historias de 8 personajes, entre los que encontramos una madre arribista y despiadada que se burla de su hijo, un hijo víctima del matoneo que odia a su madre, un médico delirante con insomnio y un padre que ha perdido su voz y sólo se puede comunicar a través de su parpadeo.

Todos estos personajes viven en una sociedad donde el Presidente acaba de anunciar el derecho al suicidio asistido por médicos, de una forma “higiénica y estética”. 

Debido al éxito de la obra, dirigida por Víctor Quesada, y con artistas de la talla de Álvaro Bayona, Consuelo Luzardo y Diana Ángel, se extenderá su temporada hasta el 20 de septiembre.

En la Casa Teatro Nacional, de jueves a sábado, a las 8 de la noche, los amantes del teatro tienen una cita con esta obra que no ha dejado de hacer reír al público y generar los aplausos de los críticos.

¡No dejes de ir a ver a Andrés Sandoval en su doble papel en la Obra Voz!

  • Sala Montefiori de La Casa del Teatro Nacional (Carrera 20 # 37 – 54)
  • Temporada: Hasta el 20 de septiembre 
  • Funciones: Jueves, viernes y sábado, a las 8:00 p.m.
  • Boletería: $ 30.000 Único precio.

Lee también: Voz, la comedia negra más esperada del Festival, en el marco de su lanzamiento en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá 2014.

Relacionados: