Andrea Legarreta contesta a las acusaciones de Alfredo Adame ¡Alto a la violencia de género!

La conductora del programa Hoy, Andrea Legarreta se encuentra en medio de la controversia y la razón está en las recientes declaraciones del actor, Alfredo Adame.

PUBLICIDAD

El artista asegura que la también actriz le ha sido infiel a su esposo, Erik Rubín, con quien comparte 19 años de matrimonio y dos hijas, Mía y Nina. Ante la acusación, la intérprete de La fuerza del destino no se quedó en silencio y a través de las cámaras del show matutino del que es titular, respondió.

«Cada una de esas mentiras que ahí difunde no solamente son palabras que buscaban herirme, herir a mi familia, mi reputación, ensuciarme y lo vemos como si fueran flechas que no solamente vienen directas hacia una mujer, hacia mí, sino van a todas las mujeres, a las mujeres que como yo somos chambeadoras, que venimos de la cultura del esfuerzo, que vivimos para nuestra familia, para nuestra sociedad, que tenemos la única intención de formar niñas y niños de bien».
«¡¡YA BASTA de todo tipo de violencia!! ¡NO LO VOY A PERMITIR! Siempre hablo con ustedes mujeres, siempre las apoyo y les aconsejo que no se queden calladas y denuncien cualquier tipo de maltrato, yo no puedo permitir que un resentido social, misógino, mitómano, violento contra todo lo que lo rodea, quiera ensuciarme como mujer y profesional a base de MENTIRAS».

De acuerdo al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, la violencia basada en el género es un término utilizado para describir los actos perjudiciales perpetrados en contra de una persona en base a las diferencias que la sociedad asigna a hombres y mujeres.

La violencias de género puede adoptar muchas formas: sexual e incesto, asedio en el trabajo e instituciones educativas, violencia contra mujeres detenidas y desarraigadas.

Más allá del morbo que este tipo de noticias puede despertar en la mente, hay que impedir que comentarios como los dichos por el conductor, Adame, sigan siendo armas. ¡Nadie tiene derecho a dañar la integridad del otro!

También te puede interesar: