Existen pocos juegos que cuenten con personajes tan profundos y completos como lo ha logrado To The Moon. Una aventura gráfica en 8 bit que además de llegar a emocionarnos nos divierte e inspira a considerar algunos hechos de nuestra propia vida.
Análisis de To the Moon

Historia
La historia es la clave de To the Moon. En un futuro no muy lejano la tecnología ha avanzado y la posibilidad de recrear la memoria de las personas es más que un hecho.
Esto permite a las personas en su lecho de muerte volver a vivir algún hecho deseado antes de dejar este mundo.
La historia comienza con un anciano llamado John el cual desea ir a la luna, de ahí el título del juego. Los científicos encargados del proyecto deben entrar en la memoria de John para saber porque desea ir a la luna, de ahí en adelante la aventura será nuestra.

Jugabilidad
Por tratarse de un título en 8 bit las acciones son bastante limitadas, aunque esto no significa menor jugabilidad. Menos acciones pero con mucho más contenido.
Hablar, caminar, encontrar objetos, resolver puzles y otras actividades serán nuestras herramientas a través del juego. Esto por demás crea un contexto increíble ya que recrearemos la memoria de John a la perfección.

Audio y video
En cuanto al apartado gráfico como ya dijimos este está diseñado en 8 bit, lo cual no significa que se vea mal, ni nada parecido.
To the Moon cuenta con ambientes muy coloridos tanto como opacos y su mundo es tan extenso como la imaginación y la memoria de John lo permita.
Al hablar del audio tengo que subrayar que al igual que todos los juegos de 8 bit, este no tiene voces, todos los diálogos son escritos. Pero por otro lado la música es sumamente hermosa y acompaña cada momento y cada época en la vida de John.

Conclusión
Si están buscando salir un poco de las aventuras de última generación y tomar las riendas de una historia increíble, To the Moon es una gran elección.
El juego fue lanzado para PC por un costo de 12 dólares aproximadamente. No creo que se haga un lanzamiento para consolas pero el juego funciona con casi cualquier PC así que si tienes una antigua máquina por ahí no dudes en probarlo.
Si te gustan las aventuras gráficas te invito a jugar Trauma y Hollywood Monsters 2.




