Análisis de Pokémon X & Y

Una de las franquicias más populares de Nintendo se presentó en la 3DS de un modo muy divertido y adictivo, ¿quieres conocer qué ha provocado el éxito del que está gozando está nueva entrega de Pokémon? Entonces acompáñanos en nuestra review de Pokémon X & Y, lo último de la franquicia de los monstruos de bolsillo.

PUBLICIDAD

Reseña de Pokémon X & Y

Nuestra aventura nos situará en la nueva región de Kalos, y ante nosotros una historia que sigue apostando por recorrer la misma línea argumental que lleva dibujando Nintendo en la saga Pokémon.

En esta ocasión contaremos con alguna novedad interesante en el carácter de la personalización, tendremos la posibilidad de modificar a nuestro protagonista en algunos de sus apartados, siendo estos pelo, ojos y color de piel, algo nunca visto en una entrega de Pokémon hasta ahora.

Después de formar a nuestro particular protagonista, es hora de encaminarnos a por nuestro primer Pokémon, pero en esta ocasión no tendremos que acudir al laboratorio más cercano a escoger nuestro primer inicial, todo esto queda completamente rechazado para dar lugar a unos amigos que nos otorgarán el primer Pokémon de nuestra historia.

Estos compañeros, de variadas personalidades y con diferentes metas, nos acompañarán durante toda nuestra aventura. Para calma de todos nosotros, no los tendremos pegados durante todo el recorrido, pero la sensación constante que retransmiten de estar siempre cerca de nosotros o esperando a cruzarse en nuestro camino es constante, nunca tendremos la sensación de estar completando la aventura en solitario.

Megaevoluciones de Pokémon

Si hay algo que ha caracterizado a las entregas de Pokémon desde siempre ha sido la capacidad que han tenido para evolucionar y mejorar nuestras entrañables mascotas. Da igual que tuviéramos un simple Metapod, esa ilusión por subirlo de nivel para ver su nueva forma sigue invadiéndonos en esta entrega, pero con algunos aspectos modificados.

PUBLICIDAD

Megaevolucionar los Pokémon, esa es la clave en esta aventura para hacerte con las victorias en los combates más difíciles, en esta nueva entrega tendremos la posibilidad de potenciar a nuestros Pokémon con unas misteriosas piedras, todo un punto a favor en nuestros enfrentamientos cuando aprendamos a utilizarlas.

Los combates adquieren un mayor grado de realismo en esta entrega, nuestras peleas se desarrollarán en entornos completamente 3D, recordará a lo visto en las entregas sacadas para la consola de sobremesa GameCube. Ya sea por aire o contra muchos contrincantes, Pokémon se renueva en esta entrega de la saga ofreciendo multitud de tipos de enfrentamientos a los jugadores.

Un montón de cosas por hacer

Tiempo para aburrirnos no vamos a tener, la cantidad de cosas que vamos a tener oportunidad de probar en esta nueva aventura van a ser inmensas. Empezando por la pantalla táctil, que en esta ocasión cuenta con la mayor cantidad de funcionalidades útiles que hemos podido ver en una entrega de la saga, una de las más destacadas será la PSS. Con esta nueva funcionalidad tendremos la oportunidad de disputar de intercambios prodigiosos, entrar en la competitiva área de combate, intercambiar algún Pokémon con nuestros amigos, o simplemente hacer otras muchas cosas que te apartarán de las tareas corrientes más de una vez.

El pokerecreo también estará disponible para aumentar la amistad con tus Pokémon, un montón de minijuegos disponibles en los que entablar amistad con tus mascotas alcanza un nivel nunca visto en la saga. El superentrenamiento también te provocará más de una perdida de la noción del tiempo, será el mejor modo de potenciar las estadísticas de tus guerreros.

PUBLICIDAD

Gráficos y sonidos 

Posiblemente, sea aquí donde Pokémon X & Y da el mayor salto respecto a todas sus demás facetas. El apartado gráfico es realmente excelente, recorrer esta aventura en unos escenarios completamente en 3D será toda una delicia para los ojos. La variedad que presentarán estos será muy halagadora, nieve, montaña, playa, desiertos... un montón de escenarios que recorrer, hay lugar para la variedad en Kalos.

El apartado sonoro se vuelve más nostálgico que nunca, muchas de las melodías recordarán a las escuchadas en viejas entregas de la franquicia.

Pokémon X & Y, una megaevolución

Nintendo lo ha conseguido, ha logrado renovar su franquicia más exitosa del mejor modo posible. Sin apenas defectos, esta entrega de Pokémon será recordada durante mucho tiempo por ser la más completa, entretenida y competitiva que hemos tenido oportunidad de disfrutar. Prepara un buen montón de pokeballs, alza tu mochila y ten a mano tu pokédex, un montón de aventuras te esperan en la nueva región de Kalos.