La serie Persona se ha convertido en una de las más relevantes del género JRPG en los últimos años. Sus lanzamientos en PS2 y PS3 han logrado revitalizar en ciertos aspectos las posibilidades un género estancado, agregando componentes de novela visual y juegos de simulación que no son tan comunes en el mercado occidental, pero que en Japón siguen siendo muy populares.
Análisis de Persona 2: Innocent Sin, en PSP

Ahora, y aprovechando el formato del juego portátil en PSP, Atlus decidió hacer llegar al público occidental un juego de la saga que hasta ahora no había sido editado: Persona 2: Innocent Sin, la primera parte del segundo juego de Persona que solo llego a PS1 a través de importación en su versión original.
El asesino Joker
El protagonista de Persona 2: Innocent Sin es Tatsuya Suou, un estudiante de escuela secundaria que debe enfrentarse al miedo creciente entre sus amigos ante la presencia de un asesino serial misterioso llamado Joker.
En su interior, Tatsuya cuenta con la habilidad de invocar "diferentes personas" (alter-ego psicológico) que lo ayudan a lidiar con los problemas de la vida cotidiana.
Y el Joker, principal antagonista de la aventura, tiene una extraña fijación con Tatsuya y se encarga de atormentarlo en cada oportunidad que tiene.
La mecánica de juego no se apoya solamente en el combate por turnos, sino que también hay un alto componente social que ya se ha vuelto una premisa básica en los juegos sociales y en la etapa de simulación de Persona.

Juego social y de rol
Convence a los monstruos de pelear contigo, preocúpate por defender a tus amigos, descubre el secreto de los poderes de Tatsuya y la maldición que carga el personaje en una re-edición de un juego que solamente los fanáticos conocían. Por suerte ahora ha sido traducido al inglés para disfrutar al máximo los diálogos y la trama del juego.
Una propuesta cargada de estilo japonés, desde su estilo de pelea hasta los personajes, Persona 2: Innocent Sin es una remake para amantes del JRPG.
Si te gusta tanto este estilo como a mi, te invito a leer sobre Xenoblade: Chronicles y Radiant Historia.







