Análisis de Mystery Case Files: The Malgrave Incident

Mystery Case Files: The Malgrave Incident es un point&click con historia, un juego que ya es una franquicia pesada, y sin duda quien lo ha jugado sabe que no es un juego sencillo. Un juego de aventura, investigación y misterio.

PUBLICIDAD

Esta vez es una aventura gráfica lanzada para Nintendo Wii. Esto es algo un poco raro, y por momentos molesto. Un juego que no termina de convencer pero tampoco se lo desprecia. Un buen trabajo de The Big Fish pero por momentos demasiado traído de los pelos.

La historia

Nuestro personaje será un detective que no tiene "cara". Como es de acostumbrar en este tipo de juegos de point&click toda la historia se basa en primera persona, y no hay ni espejo ni agua para reflejarnos.

La isla Malgrave será el lugar elegido para llevar toda la acción. En esta isla vive un científico llamado Malgrave también, el cual nos notificará de que debemos ir a la misma.

Malgrave trabajaba en un experimento el cual salió mal, y ahora la isla se encuentra desierta y casi destruida. Nuestro objetivo será descubrir que es lo que ha pasado.

Malgrave ha desaparecido, pero sin embargo se comunica con nosotros a través de un dispositivo para darnos ayuda, alentarnos o retarnos.

La jugabilidad

El juego cuenta con una jugabilidad bastante cerrada. El juego se mueve sobre rieles los cuales nos transportan de aquí hacia allá sin preguntarnos mucho. Observar, mirar, encontrar, clickear y buscar serán casi las únicas cosas que haremos además de los ya conocidos sistemas de puzle.

Es un juego complicado, donde la inteligencia y la paciencia son las únicas llaves de la victoria. El que se desespera, pierde.

Puzles de 2 tipos

Existen dos situaciones o tipos de puzles que rodean todo el juego. Los primeros son aquellos donde nos muestra una imagen y debemos encontrar ciertos objetos dentro de ella (algo bastante infantil).

PUBLICIDAD

En cuanto a los segundos puzles, estos son aquellos donde debemos darnos cuenta que herramienta usar en cada lugar, o que debemos fusionar para obtener cierto resultado.

Entorno gráfico

El juego presenta un arte muy disfrutable y bien producido. Por momentos escenarios en 3D y por momentos imágenes estáticas las cuales parecen pintadas como óleos.

Alta calidad de detalle en un mundo un poco caótico y perdido. Todo diseñado en un marco temporal al estilo años 50's.

Conclusión

El juego no convence, es infantil pero duro. Hay que destacar la música y los gráficos como un punto excelente, pero por momentos el mando Wii resulta una manera extraña de participar en el juego.

Mystery Case Files: The Malgrave Incident puede durarnos unos cuantos días dependiendo de la cantidad de horas que le dediquemos y de qué tan buenos seamos con los puzles, de todas maneras es un juego para jugarlo una vez sola y olvidarse de él.