Análisis de Limbo

Limbo es un juego hermoso, despiadado por momentos pero hermoso en fin. Brilla por su sencillez, y también sorprende por la misma. Limbo es un juego que sólo necesita las cuatro flechas del teclado y dos botones más (uno para saltar y otro para hacer "acciones"), y solo con eso te generará una cantidad sorprendente de emociones diferentes.

PUBLICIDAD

El juego fue desarrollado por la empresa PlayDead y está casi totalmente hecho en tonos de gris, y es un juego sumamente siniestro.

Con dibujos simples y gráficas sencillas el juego nos cautivará sin que nos demos cuenta. Todo comienza con un niño que se despierta en este tenebroso bosque oscuro, sin explicación de nada.

Es un juego sencillo, donde debemos resolver puzles durante toda la partida, atravesando este bosque donde encontraremos enemigos de los cuales dependeremos y de los cuales debemos huir.

El juego no tiene música, a excepción de algunos pequeños momentos. Pero sí cuenta con efectos sonoros muy perturbantes, lluvia, sonido de moscas, hojas que se mueven, ruido a movimientos extraños.

Seamos claros, no veremos sangre en este juego, pero no necesitamos ver sangre para asustarnos, las criaturas del bosque serán suficientes para generar pánico en nosotros.

Limbo se trata de ir avanzando en el bosque bajo la mecánica de ensayo y error, moriremos múltiples veces y apareceremos nuevamente vivos cerca de donde perdimos. El juego se trata de averiguar la manera de resolver los puzles y de acordarnos de dónde están las trampas para no morir nuevamente.

Podríamos pensar que es un juego repetitivo y que si la posibilidad de morir es alta nos aburriremos con facilidad. Pero nada más lejos de la realidad, el juego nos atraerá ya sea por las ganas de terminarlo o por observar de que manera despiadada muere nuestro personaje una y otra vez.

PUBLICIDAD

Sumamente sombrío, yo diría que es un juego no apto para menores de doce años. El juego estuvo primeramente disponible para Xbox360 y próximamente estará listo para PlayStation 3 y PC.

Les dejo un video para que lo vean antes de conseguirlo.