Análisis de Hollywood Monsters 2

Ya han pasado más de 10 años desde la primera entrega de Hollywood Monsters, y sin duda quien lo jugó sabe que estoy hablando sobre uno de los mejores juegos de point&click que existen. Y no me tiembla la mano al escribir que estaba al nivel de Monkey Island o Grim Fangando.

PUBLICIDAD

Hollywood Monsters 2 cuenta con una historia y personajes diferentes a la primera versión, pero sin embargo dentro del juego hay referencias hacia personajes y situaciones del volumen uno.

El argumento principal trata sobre dos reporteros que deben ir a cubrir la importante gala de Hollywood Monsters, la cual fue organizada por el famoso productor William Fitzrandolph.

Dan Murray y Liz Allaire son nuestros reporteros estrellas y protagonistas durante todo el juego. El primero es un periodista deportivo de alto reconocimiento e influencias, que por alguna razón ha sido relegado a la sección social. Liz es una novata en el mundo de la prensa, con una pasión incontrolable sobre el periodismo de investigación.

La audacia de Liz hará que durante la gala se meta en algunos problemas y finalmente sea secuestrada, ahí comenzará nuestra historia.

Esta paradójica pareja nos llevará para aquí y para allá durante todo el juego gracias a la soberbia del gran periodista y las elocuencias de la joven reportera.

Sin duda el tema gráfico es un excelente detalle del juego, con personajes sumamente bien diseñados y 120 escenarios dibujados a mano que harán del juego una verdadera aventura de estos tiempos.

El audio también se lleva varios aplausos. Una banda sonora que sabe colocarnos en cada situación y que hace que el oído (además de la vista) también se deleite por completo.

Tal vez le falte un poco de dificultad para aquellos que estamos acostumbrados al point&click, pero de todas maneras cuesta su tiempo. Para los que no conocen mucho el genero, se los recomiendo y mucho.