Block That Matter es otra excelente muestra de que no se necesita mucho para crear un gran juego. De la mano de la compañía sueca Swing Swing Submarine y con un poco de ayuda de Markus Persson, el creador de Minecraft, llega este excelente smash-up.
Análisis de Block That Matter

Un juego al estilo arcade en 2D lanzado para PC, Mac OS y Xbox 360. Simplemente, un lavarropas con manos y piernas.
Historia
La historia comienza cuando nuestros creadores (los supuestos creadores del lavarropas con patas) son secuestrados. De ahí en adelante debemos ir ganando niveles y pasando pantallas para poder rescatar a nuestros "padres", Marcus y Alexei.
El héroe
El héroe o personaje de está novela va a ser como ya dijimos irónicamente el lavarropas con patas. En realidad no es tal cosa, supone ser un taladro cuadrado capaz de almacenar cubos en su interior. Un personaje bastante gracioso y con movimientos un poco estrafalarios.
La aventura
La mecánica del juego es bastante básica, pero el juego no es sencillo. Se trata de un smash-up al estilo Mario Bros mezclado con algo de Tetris y un poco de aventura. Tendremos que recorrer escenarios destruyendo bloques y armando nuevos. Todo esto mientras superamos obstáculos y eliminamos enemigos.

Gráficos
Los entornos son muy amigables, muy coloridos y bien diseñados. Tanto nuestro personaje como los enemigos cuentan con una gracia especial. Es un juego bien hecho y con todo lo necesario para triunfar en el rubro.
Los bloques
Tendremos que almacenar, destruir y colocar bloques por aquí y por allá. Varios tiempos aparecerán durante toda la partida:
- arena
- madera
- obsidiana
- piedra
- hierro
- diamante
Cada uno de ellos cuenta con características diferentes. Aprender a sacar el mayor provecho de ellos hará que superemos los obstáculos con mayor precisión.

Música
La música es buena y motivadora, no se destaca pero tampoco falla. Tal vez lo peor de este aspecto es que el juego es algo largo y la música casi no varía, haciendo que después de un rato nos irrite. Los efectos sonoros son adecuados y hasta buenos, pero tampoco brillan mucho.
Conclusión
El juego está muy bien diseñado y construido, tiene un historia interesante y un personaje peculiar. Tal vez su punto más débil sea la música, pero nada nos impide quitarla y poner la nuestra propia. Un juego motivador que no cambiará el mundo de los puzles ni de los smash-up, pero otorga un título interesante a este mundo que ha sido abandonado y cambiado por los grandes gráficos y los mega juegos.






