Análisis de Battlefield 3

Battlefield 3 es sin duda uno de los títulos más laureados del años y junto con Call of Duty: Modern Warfare 3 se han llevado gran parte de las ventas anuales de los videojuegos. Como este es un análisis de un juego no voy a compararlos porque ya habrá tiempo para ello, así que vamos a meternos de lleno en Battlefield 3.

PUBLICIDAD

Historia

La campaña de Battlefield 3 ronda sobre el relato de un soldado el cual está involucrado en la desaparición de una bomba nuclear. Este va contando su historia mientras es interrogado y gracias a esto vamos conociendo su pasado y muchas locaciones diferentes.

El single player de Battlefield 3 es corto, sin mucho gusto y relativamente sencillo. No voy a negar que me mantuvo entretenido, pero me hubiera gustado un par de niveles más y tal vez algún reto extra.

Imagen Bioware

Jugabilidad

Al igual que el resto de los títulos de la franquicia, la posibilidad de manejar diferentes vehículos como tanques, aviones o automóviles aumenta en gran medida la jugabilidad del mismo.

La amplia cantidad de armamento y los diferentes roles de nuestros soldados también abren el abanico de posibilidades convirtiendo a Battlefield 3 en un juego sumamente real.

Imagen Bioware

Multijugador

Sin duda la experiencia multijugador fue lo que más disfruté de este título. Varios modos (como capturar la bandera o todos contra todos) y decenas de escenarios en un entorno brillante me hicieron vivir una experiencia increíble. Pocas veces me he sentido tan dentro de un juego como en Battlefield 3 modo multijugador online.

La experiencia de ver un francotirador en una ventana, tomar un lanzacohetes y destruirlo a él y a toda la pared me hizo sentir realmente vivo. La modificación de escenarios es brillantes, cada exploción y cada bala repercute en lo que veremos a continuación.

Imagen Bioware

Audio y video

Tal vez nunca haya visto un título con mejores gráficos que Battlefield 3. Cada muro, cada textura, cada rostro y cada juego de luces es único. Pero esto no es todo... la modificación de escenarios es brillante, y la animación de los jugadores también es súper real.

PUBLICIDAD

El audio es muy bueno, no tanto como el apartado gráfico pero también me ha gustado mucho. La música acompaña el juego y los efectos sonoros fueron muy bien desarrollados. El sonido de zumbido que nos deja una granada tras explotar cerca nuestro o el sonido de las balas que nos rozan son detalles que le dan al juego una vida increíble.

Imagen Bioware

Duración y dificultad

Cómo ya dije, la campaña es corta, perfectamente en 7 u 8 horas pueden verla finalizada, tal vez en menos. La dificultad va a depender de claramente nuestras aptitudes y el nivel que escojamos, pero hablando mal y pronto la campaña no requiere mucha habilidad.

Imagen Bioware

Conclusión

No pretendo decir que Battlefield 3 marcará un antes y un después en el mundo de los videojuegos pero estoy seguro de afirmar que DICE hizo un excelente trabajo con este título.

Apartado gráfico y sonoro sublime, campaña acorde, y multijugador deslumbrante, no sé si podemos pedir algo más por 50 dólares.

Imagen Bioware

Si te gusta saber todo sobre los últimos títulos te invito a que conozcas Saints Row: The Third y Assassin's Creed: Revelations.