Ana Brenda Contreras confesó lo que tuvo que vivir en su carrera para poder triunfar en México y luego en Hollywood: carencias y fracasos que la volvieron más fuerte.
Ana Brenda Contreras compartió su secreto para conquistar Hollywood y es inspirador
La actriz Ana Brenda Contreras compartió un poco sobre su vida antes de protagonizar exitosas telenovelas en un video para su canal de YouTube.
Explicó que como muchos de sus seguidores le preguntaban constantemente sobre el tema, decidió explicar sus primeros encuentros con el éxito.
A la temprana edad de 15 años, Ana Brenda salió de su casa en Tamaulipas rumbo a la Ciudad de México para probar suerte en el mundo del espectáculo.
«Ya voy para 18 años de carrera y mucha gente me pregunta que cómo empecé. Es un momento de mi vida que recuerdo con mucho cariño».
Desde muy pequeña, la buscaban para modelar, aparecer en comerciales y cantar, lo que para ella estaba muy bien ya que le encantaba actuar y siempre tuvo mucho amor por la música.
Quote: Me encantaba el pedo, como decimos aquí en el norte. Me encanta andar en la punta del pedo.
Al estar segura de que quería seguir su pasión por la actuación y la música, encontró la oportunidad al enterarse de la convocatorio de uno de los primeros realities en México:
«Antes de la Academia, antes de Operación Triunfo, fue el primero que hubo: se llamaba Popstars… yo solamente tenía 15 años… mi papá convenció a mi mamá, nos fuimos a la ciudad de Monterrey».
Como sus papá nunca quisieron llevarla a programas en los que se participaba en dinámicas de canto y baile, como Chabelo, Ana Brenda sabía que Popstars era su gran oportunidad:
«Contra 15 mil niñas hice el casting, ante Paola Rojas, que ahora es una de mis mejores amigas, Áureo Baqueiro y René Casados, canté Antología de Shakira y una de Lynda (Voy a seguir)... y me quedé».
«La finalidad de este grupo era ser 5 niñas en un grupo como Spice Girls o Bandana, que fue la versión exitosa de Argentina. Me quedé en el grupo con Mary Betty, que ustedes la conocen como María León, que estuvo en Playa Limbo».
Después de integrarse a T’ De Tila la situación se complicó para Ana Brenda, ya que el proyecto no tuvo el éxito esperado por todas las compañías involucradas:
«Firmamos un contrato, pero no nos pagaron nada por ese programa, ni por el disco o las ventas del disco… pero esa es otra historia que contaré luego. Creímos que nuestra vida iba a cambiar… pero no fue así. Fue el primer fracaso realmente fuerte que tuve a una edad temprana y me hizo entender de qué se trata este medio».
Tras el fracaso del grupo, Ana Brenda volvió a Tamaulipas y se enfrentó con muchas críticas de personas que le decían que no pudo cumplir sus sueños:
«Me enfrenté a muchas cosas muy duras, a mucha gente de mi edad burlándose… pero eso me dio muchísima fuerza: me picaron la cresta y dije ‘Ahora voy y o hago’. Le hice huelga de hambre a mis papás para que me dejaran irme a la Ciudad de México».
Al recordar esta etapa tan difícil, Ana Brenda se tomó un momento para no llorar al contar que ahora entiende a sus papás por los sacrificios que hicieron por ella.
Puedes ver su confesión completa y sus secretos en el video a continuación.
En una de sus visitas a Televisa, Ana Brenda recordó el encuentro que tuvo con René Casados que resultó en su entrada al CEA.
Tras dos años de estudio comenzó a acudir a castings con los que consiguió sus primeros papeles en programas y telenovelas… pero Ana Brenda prometió dejar esa historia para otro video.
Si bien la actriz y cantante se encontró con el fracaso muy temprano en su carrera, eso no le impidió trabajar más duro por cumplir sus sueños.
«Entra Cristal Jennings».
Ahora triunfa en Hollywood gracias a su papel en la serie Dynasty que puedes disfrutar en Netflix.
mini:
También te puede interesar:









