Hace unos pocos días, el termómetro en la ciudad de Santiago llegó a los 37º a la sombra. La ola de calor que se vive durante este mes de febrero parece que irá descendiendo unos cuantos grados, aunque no los suficientes para evitar que el calor siga siendo nuestro enemigo número 1 durante este verano. Si lo que buscas es tener panoramas para capear el sofocante calor, acá te dejo algunas alternativas para que las altas temperaturas no sean la única experiencia que vivas estas vacaciones, sobre todo si te quedas en la capital.
Alternativas para refrescar este verano en Santiago


Las mejores piscinas

Si lo tuyo es esquivar el calor con un buen chapuzón de agua helada, la solución más cercana está en el Parque Metropolitano de Santiago. Allí podrás disfrutar de las ya clásicas piscinas públicas Antilén y Tupahue, las cuales están abiertas de martes a domingo, desde las 10:00 hasta las 18:30 horas. Su valor es de $7.500 y $6.000 respectivamente.
Una alternativa un poco más lejana es el Parque Oasis, el cual queda a 40 kilómetros de Santiago y cuenta con la piscina más grande de agua de vertientes naturales de Chile, la que tiene más de 100 metros de largo y hasta un puente que la cruza. Además cuenta con otra piscina para adultos, 4 toboganes que van desde los 4 hasta los 18 metros, zona de picnic, cancha de fútbol y hasta un sitio para acampar. Su valor es desde $5.000 por persona. Panorama especial para pasar un día o fin de semana en familia.
Te puede interesar: 5 buenas razones para ir de camping en familia
Algo de naturaleza

Si lo que llama tu atención es estar cerca de la naturaleza, acá podrás disfrutar del parque andino Yerba Loca, el cual queda a 35 minutos al este de Santiago. En Yerba Loca podrás realizar la excursión más clásica, la cual te invita a internarte por el valle y recorrer las cascadas de hielo a los pies del cerro Falso Altar, la casa de Piedra Carvajal y el glaciar La Paloma. Su tarifa es de $2.500, lo cual incluye el derecho a utilizar el sector de picnic, camping, baños y senderos. Su horario de entrada es desde las 8:30 y la salida es a las 20:00 horas.
Otro clásico que queda cerca de Santiago es la visita al Cajón del Maipo. Acá podrás disfrutar de piscinas convencionales y temperadas, hermosas zonas de picnic, rafting en el Río Maipo, cabalgatas por los senderos que recorren el Cajón del Maipo, salto en Bungy y canopy, entre otras actividades. Especial para disfrutar al aire libre y conectarte con la naturaleza.
Con estos datos, ¡ya no hay excusas para capear el calor y aburrimiento en la capital!
No te pierdas: Dato imperdible: Yoga a Luka en Santiago




