null: nullpx
Cantantes

Alicia Keys deja el maquillaje: ¿por qué y qué se siente? Estas son sus nuevas fotos

Publicado 3 Jun 2016 – 04:29 PM EDT | Actualizado 14 Mar 2018 – 09:48 AM EDT
Reacciona
Comparte

Por primera vez en la historia, la final de la Champions League abrió con un espectáculo musical. Alicia Keys tomó las riendas. Interpretó Girl on Fire y una variante de New York (Milán) State of Mind

Y no usó maquillaje.

Tres días después, escribe un artículo en el sitio de Lena Dunham, Lenny Letter, donde explica su decisión de abandonar por completo el maquillaje

"Ya no quiero cubrirme más: ni mi cara, ni mi mente, ni mi alma, ni mis pensamientos, ni mis sueños, mis luchas o mi crecimiento emocional. Nada". 

Alicia cuenta que como muchas chicas adolescentes comenzó a sentir que debía lucir de cierta forma. Su actitud luchadora, de quien se crió en Nueva York, dio paso a un comportamiento más dócil y complaciente en el que ya no se encontraba más a sí misma. "Me convertí en un camaleón".

Si eres mujer, ¿ya pensaste por qué te maquillas? Si eres hombre, ¿piensas que tienes algo para decir? "A las mujeres se nos pide que seamos flacas, sexies, deseables y perfectas" y más aún: "ser sexies muchas veces significa estar desnudas".

La primera vez que apareció sin maquillaje no fue muy premeditada

Aunque ya venía trabajando en separarse de las exigencias incorporadas del afuera. Se dio en la sesión de fotos para su nuevo sencillo In common: a la fotógrafa le encantó su look casual y sin maquillar y le dijo "te tengo que fotografiar así". Y para Alicia fue un momento muy liberador.

Desde entonces, ha aparecido en Vanity Fair y la revista Fault luciendo sus maravillosas pecas

Y su pelo enrulado, sin alisar. Es famoso el ensayo de la filósofa bell hooks (se escribe en minúscula) donde describe cómo para las mujeres negras pasar de las trenzas al pelo alisado de la adolescencia es "un signo de nuestro deseo de ser mujeres. Es un gesto que dice que nos estamos acercando a la condición de mujer" y más en particular, "a la mujer blanca". 

Ser mujer es el proceso de hacerse y "ponerse": como de afuera hacia adentro. Las madres peinan a sus hijas. Y para muchas, arreglarse o ir a la peluquería es estar en un mundo solo de ellas, con códigos que les pertenecen, donde son creativas.

Alicia Keys habla en el artículo que te contamos sobre su juventud y cómo ataba su pelo para vencer, con todas sus fuerzas, sus rulos naturales. 

Y el maquillaje es esa última capa que las mujeres se ponen para salir. 

Alicia Keys dice #nomakeup

Y se siente liberada

¿Te gusta cómo se ve?

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cantantesfb_iaMujeresTrendingViX