Sí, ya sabemos que tanto The Good Wife como Scandal son más novelas que series, pero su trama es irresistible y sus protagonistas, Alicia Florrick (Julianna Margulies) y Olivia Pope (Kerry Washington), tienen algo que nos encanta.
Alicia Florrick vs. Olivia Pope: ¿Quién es tu favorita?

Las dos son mujeres fuertes, poderosas, con mucho estilo y otras características que quisiéramos. Te dejamos aquí algunas cosas que tienen en común:
Resurgen de la tragedia
Las dos han pasado por situaciones trágicas, pero eso no las detiene. Mientras que Olivia tiene que superar el hecho de haber tenido unos padres muy poco convencionales, Alicia sigue enfrentando los fantasmas de haber tenido un esposo infiel y la muerte del amor de su vida.
Tienen un clóset de envidia
Una de las cosas que más nos encantan de estos personajes es su vestuario. Los trajes de ambas, su maquillaje y peinado son impecables. Tanta obsesión causa el clóset de Olivia Pope, que existe una línea de ropa de la serie llamada The Limited.
Tienen galanes exitosos y guapos

Quizá no tienen las mejores relaciones (¿y quién sí?), pero al menos sus galanes son hombres muuuuy guapos y exitosos. ¿A quién no le gusta ese presidente de EU? (Y sí, sabemos que en esa foto, The Good Wife se mezcló con Scandal)
Siempre se toman un momento de relajación
El día para ellas es todo menos calmado. Alicia se la pasa en juicios, problemas políticos y de campaña, mientras que Olivia apaga las crisis propias y de otros. Pero al final del día, las dos se sientan en su casa a escuchar música, ver la tele y por supuesto: a tomar una copa de vino.
Si terminas tan cansada como ellas, checa estos consejos para relajar la mente
Sus familias problemáticas
Las dos tienen familias poco convencionales. Mientras que la amante del presidente de EU busca desapegarse de un padre y una madre considerados asesinos la esposa del gobernador de Illinois lidia con una mamá que jamás maduró y un hermano cuyos escándalos le causan dolores de cabeza.
Están rodeadas de otras mujeres poderosas

No necesariamente todas son amigas... pero las mujeres que aparecen en Scandal y The Good Wife son poderosas: ya sean otras abogadas como Diane Lockhart (Christine Baranski) o una primera dama muy inteligente: Mellie Grant (Bellamy Young)
Siempre tienen la solución
Sin importar lo que pase en sus vidas personales, estas mujeres resuelven su trabajo de la mejor manera. Olivia siempre salva a políticos de la ruina, mientras que a Alicia se le ocurre la mejor estrategia para ganar los juicios de sus clientes.
Aunque seguro tienes una favorita, lo cierto es que ambas aportan a esa televisión que está mostrando cada vez más mujeres protagonistas fuertes, imperfectas pero con poder.
¡Que vengan más series como estas! ¿Qué serie con mujeres poderosas te gusta?









