Mario Bros tenía una consigna simple de juego, pero no siempre era fácil mantenerse con vida de forma continua. Había un número limitado de oportunidades y si las perdíamos, entonces veíamos el clásico Game Over en la pantalla. Un mensaje que nos frustraba continuamente, al menos cuando todavía no éramos expertos. Sin embargo, no lo veremos en Super Mario Odyssey, aunque eso no significa que el personaje sea inmortal.
Adiós, Game Over: Super Mario Odyssey nunca mostrará el clásico mensaje en pantalla


En realidad, hay muchas formas de morir en el juego, pero en vez de ver el Game Over al no tener vidas, se perderán 10 monedas cada vez que suceda. Es decir, cada vez que caiga al vacío, se pagará un precio. Si no te quedan más monedas, de todas maneras se podrá seguir adelante. La información está en el Twitter oficial, aunque en japonés obviamente. Sin embargo se puede ver el nuevo sistema de monedas.
マリオの体力が0になったり、奈落に落ちると、持っているコインが10枚減ってしまいます。ただし…!いくらミスしてもGAME OVERはありません。 pic.twitter.com/6oEia6LcVr
— スーパーマリオ オデッセイ (@mario_odysseyJP) July 4, 2017
Adiós a las vidas

Durante la E3, Yoshiaki Koizumi, productor del juego, habló sobre la decisión de terminar con el sistema de vidas. La idea es que una vez se llegue a un reino se pueda seguir adelante sin interrupción, y para hacer exactamente eso era necesario eliminar las vidas, las cuales históricamente nos hacían empezar desde cero. Hay puntos en el camino donde el juego queda guardado para comenzar nuevamente desde allí, tal como antes.
Visto así de rápido, parece una mala idea que destruye algo que realmente amamos del juego y hasta nos da nostalgia. Sin embargo, es así por una razón práctica entendible. El juego luce interesante y sin dudas debe ser mejor poder explorar el mundo sin necesidad de que veamos la pantalla de Game Over.

Super Mario Odyssey se estrenará el 27 de octubre para Nintendo Switch.







