Bikesantiago es un novedoso sistema de bicicletas públicas, el cual está presente por ahora en 4 comunas de la ciudad: Santiago, Providencia, Vitacura y Lo Barnechea, buscando llegar a una cobertura de 14 comunas de la Región Metropolitana. Desarrollado y operado por Bcycle Latam, e implementado con el auspicio de Banco Itaú, este es un emprendimiento social que busca poner a disposición de los santiaguinos un medio de transporte eficiente, seguro y sustentable.
¡Adiós a los tacos! Bikesantiago te invita a pedalear por la ciudad


¿Cómo funciona?
Debes inscribirte en la página web de Bikesantiago o en los centros de atención disponibles, no importando en qué comuna vives, ya que todos pueden acceder. Luego recibirás una tarjeta llamada B-card, la cual te permitirá utilizar una bicicleta en cualquier estación habilitada. Las tarifas van desde los $4.990 mensual hasta los $49.990 anual, incluyendo en todos los precios un seguro contra accidentes para ciclistas.
La membresía la puedes pagar con tu tarjeta de crédito de cualquier banco, Cuenta Rut, transferencia electrónica o directamente en atención al cliente. Luego de moverte por la ciudad en la bicicleta (en intervalos de 30 minutos), debes devolverla en cualquier estación, no importando cuál sea.
Las bicicletas se cargan mediante paneles solares y cuentan con cambio de 3 velocidades, luces LED, frenos de disco y GPS. El sistema funciona de lunes a domingo, desde las 06:30 hasta las 23:00 horas en verano y hasta las 22:30 en invierno.
¡Anímate a convertir la bicicleta en tu principal medio de transporte!
Y a ti, ¿qué te parece esta iniciativa?
No te pierdas: ¿Cómo describirías Santiago en 100 palabras?







