Además de la actuación, estos famosos tienen un talento increíble para el arte

La mayor parte del tiempo los famosos tienen una vida muy ajetreada. Eventos, firmas de autógrafos, presentaciones y muchos otros compromisos. Sus actividades son tan variadas, que algunos incluso se han convertido en grandes empresarios y empresarias.

PUBLICIDAD

A pesar de su apretada agenda, se dan el tiempo de desarrollar otras habilidades y pasatiempos. No cabe duda que el arte es la especialidad de estas celebridades y lo demuestran con sus fabulosas obras.

#1 Anthony Hopkins

Anthony Hopkins es uno de los mejores actores en la actualidad. Es imposible olvidar el trabajo que hizo en El silencio de los inocentes, como el Dr. Hannibal Lecter.

Imagen MGM

Incluso ganó un Premio Oscar a mejor actor por esta misma película. Además, ha participado en otros filmes como El rito, ¿Conoces a Joe Black? y Crimen perfecto.

Pero lo que no sabíamos es que Hopkins también es un gran pintor. A sus 79 años, el actor se dio cuenta que la pintura era más que un hobby, ahora también formaba parte de sus pasiones.

El actor creó su propio estudio de arte, donde toma inspiración. Sus obras ya han estado en exposiciones y galerías. Anthony narra que simplemente sintió la necesidad de pintar y ya no pudo dejarlo.

#2 Sylvester Stallone

Sylvester Stallone saltó a la fama tras protagonizar la emblemática cinta Rocky. Además de la actuación, Stallone se dedica a la producción de películas y al guionismo.

Imagen Lionsgate

El actor es toda una estrella del cine de acción de Hollywood, pero esas no son todas sus inquietudes y pasiones. Stallone se dedica también a la pintura.

Imagen Getty Images

Sylvester ha manifestado su amor por la pintura en varias ocasiones. Incluso, 30 de sus obras llegaron al Museo de Arte Moderno en Niza, Francia.

Stallone ha declarado que su faceta como pintor comenzó mucho antes de llegar a Hollywood. Aún con el paso del tiempo y que ha dedicado su vida a otras actividades, no ha dejado esta pasión de lado.

#3 James Franco

Este actor se ha inclinado más por la dirección de cine, realizando películas como The broken tower, As I lay dying, The disaster artist y Zeroville.

Imagen Getty Images

En todas sus facetas James ha demostrado que tiene una gran sensibilidad para lo artístico, imprimiendo su estilo en cada uno de sus filmes.

Imagen Getty Images

Franco desarrolla también otras de sus actividades favoritas: la pintura y la fotografía. Su arte se caracteriza por ser irreverente y salir de las reglas tradicionales.

James Franco ha declarado que él pinta desde que estaba en la preparatoria. Sus obras han sido criticadas por las expresiones que conllevan. Sin embargo, él está orgulloso de su trabajo.

#4 Lucy Liu

La actriz Lucy Liu es una de las más reconocidas en la actualidad. Su carrera es extensa y llena de películas exitosas como Los ángeles de Charlie, Kill Bill, Set it up y otras más.

Imagen Getty Images

Pero la actuación en cine y televisión no es lo único que Lucy Liu ha hecho. La estadounidense también dedica su tiempo a la pintura, ya que es una artista visual.

Imagen Getty Images

Lucy ha dado a conocer sus obras desde 1993, en exposiciones y galerías en Estados Unidos, Reino Unido e incluso en Alemania. ¡Es muy talentosa!

En un principio, la actriz decidió usar un seudónimo para presentar sus obras: Yu Ling, el cual es su nombre chino (sus padres son originarios de China). Fue en 2011 que optó por usar el nombre real y combinar sus dos pasiones.

#5 George W. Bush

George Walker Bush fue el presidente de los Estados Unidos de 2001 hasta 2009. La familia del ex-mandatario ha sido parte de la política durante mucho tiempo. Su padre también fue presidente.

Imagen Getty Images

Es evidente que la carrera de George W. Bush es bastante seria, por lo que no todos creerían que el político también sentiría gran amor por el arte.

Imagen Getty Images

Lo sorprendente es que el ex-presidente ha sido parte de la sección de cultura en varias revistas. Algunas de sus obras se reúnen en un libro titulado Retratos del Coraje. El homenaje de un comandante en jefe a los guerreros estadounidenses.

PUBLICIDAD

En este libro se muestran retratos que pintó George W. Bush. Los modelos fueron veteranos de guerra, pertenecientes a las fuerzas armadas de Estados Unidos.

#6 Johnny Depp

Johnny Depp se ha ganado el título del actor más polifácetico de Hollywood. Sus papeles tienen su propio estilo, pero a la vez son muy diferentes entre sí.

Lo hemos visto en películas como El joven manos de tijera, Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, Enemigos públicos y Charlie y la fábrica de chocolate.

Pero el actor también tiene un lado muy cercano al arte. Johnny es amante de la vida bohemia y eso lo demuestra en diversos sentidos. Depp exploró la pintura en más de una ocasión.

Johnny hizo pinturas en honor a personas que admira, como el cineasta Tim Burton, el actor Marlon Brando y el músico Keith Richards. Depp se inspira en objetos con los que convive a diario, así como seres queridos.

#7 Jim Carrey

Jim Carrey es uno de los actores clave en el género cómico. No obstante, últimamente Carrey ha preferido mantenerse alejado de películas taquilleras y de los reflectores.

Aunque el humor es su especialidad, el actor también es excelente en proyectos mucho más serios, como lo vimos en The truman show y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

El actor ha decidido llevar el arte más allá del cine, por lo que se ha dedicado también a ser pintor y escultor. Lo más interesante es que sus obras han revelado mucho sobre sí mismo.

El histrión ha dicho que el arte lo ha hecho sentir liberado. La información salió a la luz gracias al cortometraje Jim Carrey: I needed color, dirigido por David Bushell.

#8 Bob Dylan

El músico ha tomado gran relevancia por su poesía y sensibilidad. Es una de las figuras más influyentes de la música del siglo XX y el siglo XXI.

Las fabulosas ideas del también cantante llegaron a tal punto, que fue ganador del premio Nobel de Literatura en 2016. La noticia tomó por sorpresa a los conocedores de la industria y a los fanáticos de Dylan.

Imagen Getty Images

A sus 75 años, Dylan fue el primer músico en ganar este premio. Además, desde 1993 ningún estadounidense había recibido el preciado galardón.

Imagen Getty Images

Este reconocimiento dejó claro que Dylan tiene grandes habilidades para el arte. Además de la poesía y la música, se dedica a la pintura. Sus obras han estado en diversas exposiciones y se venden en 2,000 o 3,000 euros.

#9 Macaulay Culkin

Conocimos a Macaulay Culkin cuando aún era un niño, en la película Home alone. Su trabajo fue una revelación, pues su talento era muy natural.

Lamentablemente, las adicciones se apoderaron de Macaulay, causando estragos en su vida y alejándolo de los escenarios durante algunos años. No obstante, en fechas recientes se le ha visto más activo en el mundo de la farándula y se especula su regreso.

Imagen Getty Images

Uno de los aspectos que lo ayudó a salir adelante de sus problemas de abuso de sustancias fue el arte. El actor incursionó como pintor y presentó sus obras en un colectivo de arte, junto a dos amigos.

Imagen Getty Images

El actor decidió convertir su departamento en Nueva York en una improvisada galería de arte y mostrar ahí sus trabajos. En ellos ha plasmado a diversas figuras de la cultura pop, como Kurt Cobain.

Imagen Getty Images

#10 Paul McCartney

Durante varias décadas, Paul McCartney ha sido una de las grandes figuras de la música. Él formo parte del exitoso cuarteto de Liverpool, The Beatles, los cuales han figurado en la escena durante muchos años.

McCartney siguió con su carrera en la música después de que la agrupación se separara y algunos de los integrantes fallecieran. Pero no es lo único relevante que ha hecho.

Imagen Getty Images

El músico inglés es otro más que decidió llevar su sensibilidad artística a la pintura y todo indica que los resultados son buenos. Su primera gran exhibición sucedió en el 2002 y fue todo un éxito.

En ella, el músico mostró 70 obras que realizó entre 1987 y 2001. La cita fue en la galería Walker de Liverpool, a la cual asistía después de la escuela, junto con su gran amigo John Lennon. Cuando estaba ahí, soñaba con tener su propia exposición.

#11 Pierce Brosnan

El talento de Pierce Brosnan es evidente. Su desempeño lo llevo a personificar al famoso James Bond y fue el quinto actor que le dio vida al personaje.

Imagen Getty Images

Además, ha participado películas de otros giros como Mamma mia!, El caso Thomas Crown, Papá por siempre, entre muchas otras. Sin embargo, en su vida personal el actor pasó por momentos muy difíciles cuando perdió a su esposa y luego a su hija.

Brosnan estaba sumido en la tristeza. Pero el arte lo ayudó a lidiar con el dolor y fue ahí cuando se convirtió en un gran pintor. Pierce pintó a Bob Dylan en una obra, la cual se vendió por 1.2 millones de euros en una subasta en Cannes.

#12 Viggo Mortensen

Viggo Mortensen es un actor de cine que ha tomado relevancia durante los últimos años. Ha sido protagonista de exitosos filmes como El señor de los anillos, La carretera y la ganadora del Oscar Green Book.

Al igual que las películas en las que participa, su trabajo como actor también ha sido nominado al Oscar en tres diferentes ocasiones: la primera fue en 2007, por su papel en Eastern Promises, luego en 2016 por Captain Fantastic y finalmente en este 2018 por Green Book.

Lo que se desconocía del actor es que también es pintor, escritor, músico y fotógrafo. En sus pinturas, Viggo Mortensen mezcla diferentes corrientes artísticas y técnicas.

#13 David Bowie

David Bowie fue un músico y compositor sumamente reconocido en la escena. Su estilo único y particular está reflejado en cada una de sus creaciones.

En su música hay algo más que sonidos, también se caracteriza por tener una gran profundidad. Bowie es admirado por muchas otras figuras de la música y otras ramas del arte.

Imagen Getty Images

Así que no resulta nada raro saber que David Bowie también sentía una gran pasión por la pintura, dónde también era magnífico. Bowie se inspiró en otros artistas como Frank Auerbach y David Bomberg.

Bowie era también un gran aficionado del arte, tenía su propia colección de obras, las cuales fueron subastadas por 41 millones de dólares tras su muerte.

Tal vez te pueda interesar:

PUBLICIDAD