Actrices que rechazaron una telenovela y se arrepintieron ¿Imaginas a Thalía en La Usurpadora?
Algunas telenovelas tienen tanto éxito, que es imposible separar a la actriz principal del papel que interpretó. Tal es el caso de Rubí o Teresa, que estarán por siempre ligadas a Bárbara Mori y Angelique Boyer, respectivamente.
Sin embargo, el proceso para escoger a la celebridad perfecta para protagonizar una telenovela no es sencillo.
Los productores tienen que hacer una exhaustiva selección de las prospectas y, en ocasiones, enfrentarse a que rechacen el proyecto. Así pasó con estas 5 actrices que pudieron haber protagonizado exitosos melodramas, pero no quisieron.
Thalía en La Usurpadora
En los 90, Thalía era la reina definitiva de las telenovelas. La trilogía de las Marías la llevó al éxito total, así que no era de extrañarse que la buscaran para prácticamente cualquier rol.
Por eso, los productores de La Usurpadora le ofrecieron los papeles de Paulina y Paola, las gemelas buena y mala de esta historia.
Sin embargo, la también cantante rechazó el papel y le dio la oportunidad a Gabriela Spanic de protagonizar este melodrama, el cual la catapultó a la fama a nivel.
Galilea Montijo en Mi corazón es tuyo
Para el 2014, Galilea Montijo ya era una conductora y actriz consagrada de la televisión mexicana, por lo que le ofrecieron el papel de Ana Leal, la nana y protagonista de Mi corazón es tuyo.
Sin embargo, ella prefirió quedarse en el programa Hoy, en el que aún mantiene un puesto importante.
En su lugar entró Silvia Navarro, que conquistó a la audiencia con su actuación.
Ariadne Díaz en Antes muerta que Lichita
Parece que Maite Perroni construyó su carrera con personajes “inocentes” y que atraviesan por grandes transformaciones tanto en su carácter y como en su aspecto físico. Así lo demostró la telenovela de 2015 Antes muerta que Lichita.
Sin embargo, para el papel de Lichita estaban consideradas otras grandes actrices como Ariadne Díaz y Aislinn Derbez (a quien puedes ver en la serie La promesa gratis aquí), pues Rosy Ocampo esperaba convencerla de entrar al mundo de las telenovelas.
Bárbara Mori en La reina del sur
Tras su rotundo éxito en Rubí, Bárbara Mori ha rechazado muchos trabajos como actriz, pero uno de los que más sorprendió a la audiencia fue el de Teresa Mendoza, en La reina del sur.
Esta producción de Telemundo conquistó a los televidentes y aumentó la fama de Kate del Castillo (quien terminó interpretando este papel). Sin embargo, originalmente se lo ofrecieron a Bárbara Mori.
Bárbara se negó a interpretar el papel por una cuestión de gustos.
Marlene Favela en Cuidado con el ángel
En el 2008, Maite Perroni obtuvo su primer papel protagónico en la telenovela Cuidado con el ángel, en la que actuó a lado de William Levy.
Pero, originalmente, el papel de Marichuy se le había ofrecido a Marlene Fabela. Ella misma contó en un video qué la llevó a rechazar ese proyecto.
Comentó que ya estaba todo listo para comenzar el rodaje, pero que la productora la llamó una última vez para hacer más pruebas, lo cual le pareció extraño.
Marlene es muy creyente de las energías, así que le hizo caso a su corazonada y canceló su participación en Cuidado con el ángel. Eso sí, asegura que no se arrepiente de esa decisión.
¿Conocías estas historias? ¿Te imaginas estas telenovelas sin sus actrices protagonistas?
Otras historias que te pueden interesar: