null: nullpx
actores

Actores que se comprometieron tanto con un papel que por poco y arruinan su vida

Publicado 2 Jun 2021 – 04:29 PM EDT | Actualizado 2 Jun 2021 – 04:29 PM EDT
Reacciona
Comparte

Una de las profesiones más envidiables es ser actor en Hollywood, pues en pantalla parece que el arte de la interpretación es muy fácil y cualquiera podría hacerlo.

Sin embargo, meterse en la piel de un personaje sumamente complejo estuvo a punto de arruinar la vida de estos actores.

#1 Rooney Mara

En La chica del dragón tatuado, la actriz tuvo como director a David Fincher, quien es conocido por ser muy exigente con su elenco.

Por lo tanto, Rooney Mara se tomó muy en serio su preparación para la película. No solo se aprendió sus diálogos a la perfección, también se hizo experta en kickboxing y conducir una motocicleta.

La grabación la absorbió por completo, pues su jornada laboral duraba 16 horas y solo tenía un día de descanso a la semana.

Además, la intérprete decidió hacerse las mismas perforaciones que su personaje, para meterse más en su papel; así que regresar a la realidad debió ser un proceso complicado.

#2 Michelle Williams

Encarnar a una leyenda como Marilyn Monroe no es nada fácil. Esto lo aprendió Michelle Williams durante el rodaje de Mi semana con Marilyn.

La actriz investigó tan a fondo a la rubia favorita de Hollywood, que rápidamente comenzó a sentir los mismos problemas como ansiedad, fastidio, sofocos y cuerpo cortado.

#3 Daniel Day-Lewis

En 1989 se estrenó My Left Foot, una película biográfica sobre Christy Brown.

Un artista que sufría de parálisis cerebral y solo podía mover su pie izquierdo, con el que aprendió a escribir y pintar.

El actor que se encargó de darle vida a dicho prodigio fue Daniel Day Lewis, quien optó por dejar de moverse y contratar a un cuidador que lo ayudara a entender aquel estilo de vida.

El plan funcionó a la perfección, sin embargo, cuando se acabaron las grabaciones el actor ya no quería levantarse o hacer las cosas por sí mismo.

#4 Alex Wolff

Las películas de terror son verdaderamente agotadoras para algunos espectadores, pues los constantes sustos y el ambiente en suspenso producen cansancio psicológico.

En el caso de los actores, el proceso de grabación también conlleva un fuerte desgaste emocional, tal como le pasó a Alex Wolff con Hereditary.

«Fue realmente emocionante, pero conllevó estragos emocionales. A veces era agotador y miserable», contó el actor durante una entrevista.

#5 Bill Skårsgard

El remake de It es una de las películas de terror más aclamadas desde su estreno.

Una de las claves de su éxito fue la caracterización e interpretación de Bill Skårsgard como Pennywise.

Al parecer fue tan buena que hasta el mismo actor comenzó a tener pesadillas con el malvado payaso.

De acuerdo con el histrión, todo se debe que el proceso de interpretación es tan envolvente durante un largo periodo de tiempo que la relación personaje-actor se vuelve sumamente íntima, así que es difícil deshacerse de la ficción cuando las grabaciones terminan.

#6 Janet Leigh

Una de las escenas de culto en el cine clásico es el asesinato en la regadera de la película Psicosis, dirigida por el aclamado directo Alfred Hitchcock.

Para los cinéfilos la secuencia fue épica, pero para la actriz Janet Leigh fue una verdadera pesadilla.

Por retorcidas razones, quien interpretó a Marion Crane comenzó a recibir cartas de ‘fanáticos’ del filme donde le aseguraban su deseo por hacer realidad la escena en la ducha.

Desde entonces, su rutina de aseo cambió drásticamente, ya que primero debía cerrar todas las puertas y ventanas de su casa, además de estar en un constante estado de alerta.

¿Conocías estas curiosas historias detrás de los papeles más importantes de los actores? Cuéntanos en los comentarios tu opinión.

Si eres fan del cine, en VIX cine y tv gratis tenemos excelentes películas.

También te puede interesar:

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:actoresCineEvergreenLong form 10México