A este artista le tomó 25 años alejado de la civilización crear estas cuevas de una belleza incomparable

No se considera un artista, no es arquitecto, no es ingeniero civil, no es diseñador de interiores, y solamente gana dinero para vivir modestamente. El propósito de Ra Paulette está por encima de todo lo anterior.

PUBLICIDAD

Este hombre de 67 años ha pasado los últimos 25 alejado de la civilización en el desierto de New Mexico cavando cuevas, que aunque él no lo admita, son verdaderas obras de arte. Ra no usa ninguna maquinaria sofisticada, solo herramientas manuales para crear los magníficos hoyos y las bellas estructuras y diseños que tienen dentro.

En el curso de este tiempo, y en compañía de su perro, el hombre ha construido y decorado más de una docena de cuevas. Ra ha estado en el anonimato durante décadas hasta que el cineasta Jeffrey Karoff decidió documentar su obra durante 3 años. Cavedigger fue nominado al Oscar por Best Short Subject Documentary en el 2013.

Este atrajo la atención de Tom Abrams, un agente de bienes raíces que ahora está vendiendo los más de 200 acres donde están las cuevas por casi un millón de dólares.

Pero Ra no está interesado en el dinero. Esta es la historia de un hombre que está feliz de haber encontrado un propósito en la vida. Ra espera que todos los que visiten sus cuevas encuentren un retiro de paz, un lugar donde reencontrarse con ellos mismos, como le sucedió a él.

Y la pregunta sobre si él estaba obsesionado con el trabajo, el hombre respondió en cámara: “¿está un niño obsesionado con jugar?” El hombre asegura que es lo mejor que pudo hacer con su vida.

Para apreciar estas deslumbrantes obras hechas a manos de Ra, te dejamos un video aquí debajo.