null: nullpx
dibujos animados

9 veces en que Animaniacs fue la caricatura sarcástica más educativa

Publicado 1 May 2016 – 07:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

Si viviste tu infancia en los 90 tuviste la suerte de haber disfrutado de Animaniacs. La caricatura de la Warner Brothers producida por Steven Spielberg de la que salieron joyas magistrales de la animación. Lo mejor de Animaniacs es que la podía disfrutar todo el mundo, a los más pequeños e inocentes les fascinaban los dibujos lindos, las acciones bufonas, y las canciones pegadizas.

A los ya mayores no se les escapaban los innuendos, el sarcasmo y el humor más oscuro.

Animaniacs seguía las locuras de los hermanos Warner: Yakko, el mayor; Wakko, el glotón; y Dot, la pequeña. Si te cuesta recordar en qué tono de innuendos y sarcasmos estamos hablando, permíteme que te refresque la memoria:

Además Animaniacs no solo nos dejó el legado de los hermanos Warner, con su doble sentido. También tenía las historias de Pinky y Cerebro, la ardilla Slappy, Mandy y Botones, los tres palomos, Rita y Runt, y Kikiri-Boo. De vez en cuando hacían algún crossover con los Tiny Toons, que no era otra cosa que las miniaturas de las caricaturas de toda la vida: Looney Tunes.

Pero Animaniacs no solo era entretenimiento infantil y bromas subidas de tono disfrazadas. También educaba, y lo hacía de forma sutil, pero muy efectiva, entre chistes, diversión y, sobre todo, muchas canciones.

Y aquí vamos a recordar algunas de esas tonadas que nos ayudaron a aprender más sobre nuestro mundo y su historia, de la mano de Animaniacs.

#1 Las naciones del mundo


Con la melodía mexicana del clásico baile del sombrero, Yakko nos da una clase de geografía en el mapa mundial.

#2 La balada de Magallanes


Esta canción narra de forma divertida el dramático intento de Fernando de Magallanes (o Hernando de Magallanes) de encontrar las Indias Orientales, con la tonada de Git Along, Little Doggies.

#3 El Canal de Panamá


Al pegadizo ritmo del Low Bridge, o Erie Canal, aprendemos cómo funciona el Canal de Panamá y los beneficios que ofrece.

#4 La canción del universo


Esta canción fue compuesta para la caricatura por Randy Rogel y en ella Yakko canta sobre la existencia humana que parece insignificante en el vasto espectro del universo. 

#5 El terremoto de Los Ángeles


Una adaptación de la composición para piano de Schumann, Happy Farmer. Esta canción narra los acontecimientos del fuerte terremoto que sacudió a Los Angeles en enero de 1994, y de paso nos explica entre bromas cómo ocurren los terremotos.

#6 Los sentidos


Los hermanos Warner nos enseñan sobre los cinco sentidos que todos conocemos, pero nos recuerdan de los otros que a veces se nos olvidan (sí, especialmente el sentido común), en una divertida canción.

#7 Multiplicaciones


Porque la matemática es la base de todas las ciencias, como explica la maestra de los Warner. Yakko intenta explicar cómo se multiplica.

#8 Lenguaje de Hollywood


Variety Speak es una canción parodia del lenguaje, sí, pero más sobre el mundo de Hollywood y cómo funciona. En estos días que hay tanto debate por el casting de actores blancos para representar personajes negros, como el caso de Scarlett Johansson en Ghost in the Shell, o Tilda Swinton en Doctor Strange, a lo mejor hace falta cambiar este lenguaje.

#9 Cuida lo que comes


Es cierto que recientemente hemos invertido mayor esfuerzo en cuidar lo que consumimos, los valores nutricionales son cada vez más importantes y eso lo sabían bien los Animaniacs en los 90... Aunque no le hacían mucho caso, al parecer.

Bono: Los hermanos


De pronto no es tan educativo como los otros en términos de intelecto, pero esta canción es una gráfica representación de lo que es crecer con hermanos. Y de lo que es lidiar con ellos. Tal vez una pequeña lección en comportamiento y tolerancia. Hay que saber convivir.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:dibujos animadosfb_iaTrendingTVVideos