9 formas simples de ponerle un poco de sabor a tu vida

kfc's profile picture
Por:kfc

A veces tenemos la tendencia de pensar que nuestra vida no es tan interesante como la de otras personas. Pareciera fácil ver el césped del vecino más verde que el propio, pero lo cierto es que todos tenemos una vida rica y llena de matices, todo depende de los ojos con que se mire.

PUBLICIDAD

De todas formas, unos pequeños cambios relativamente fáciles de incorporar pueden cambiar tu vida de la noche a la mañana y hacer que te veas a ti mismo con otros ojos.

Para ello te vamos a dar 9 formas sencillas de ponerle un poco de sabor a tu vida.

Seguro ya te lo preguntaste: ¿El dinero no compra la felicidad? Lo que la ciencia tiene que decir

1. El comienzo del día

Imagen iStock

Lo mejor es empezar por el principio. Presta atención a la forma en que empiezas el día. Es más fácil que lo demás salga bien si el comienzo es excitante. Todo lo que tienes que hacer es añadir algo a tu rutina mañanera o quizás cambiar el orden en el que haces las cosas.

Por ejemplo, si habitualmente lo primero que haces es tomar una baño, deberías probar hacer otras cosas como un poco de ejercicio y luego bañarte.

2. Sé el anfitrión

Imagen iStock

Toma la iniciativa y no esperes a que te inviten. Arma tú la fiesta e invita a tus amigos y familiares a tu casa, prepara una cena u organiza algún juego divertido. Solo asegurate de tener gente divertida entre tus invitados.

3. Mueve los muebles

Imagen iStock

En vez de salir a hacer la misma caminata de siempre, toma un día y quédate en casa y crea un cambio productivo. Cambia los muebles de lugar de manera que parezca otro lugar, como si hubieras cambiado de casa.

Deshazte de todo aquello que no cumpla ninguna función o haya perdido su valor ornamental. Con un poco de suerte tu nueva decoración quedará mucho más bella que la anterior.

4. Prueba nuevos platillos

Imagen iStock

Si quieres que tu vida tenga otro sabor, tiene mucho sentido comenzar a probar nuevos aromas. Si no te gusta el picante, por ejemplo, deberías probar incorporarlo en tu dieta paulatinamente. Regálate un libro de recetas nuevo y comienza a expandir tus habilidades culinarias.

PUBLICIDAD

5. Ve a un evento deportivo

Imagen iStock

No es lo mismo ver un partido a través del televisor desde el sofá de tu casa que estar en una arena deportiva rodeado de miles de fanáticos. Incluso si no eres de los que usualmente sigue los deportes igual te vas a beneficiar.

La energía del momento, las luces y las hazañas físicas que hacen los atletas son más que suficiente para que tengas una experiencia enriquecedora.

Nunca es tarde para empezar a ver deportes en vivo.

6. Cambia tu apariencia

Imagen iStock

No tienes que ser un experto en moda ni nada por estilo para darle un vuelco a tu imagen. Con solo pequeños cambios tu imagen puede cambiar drásticamente.

Quizás todo lo que tienes que hacer es ponerle un poquito de colorido a tu maquillaje o vestirte un poquito más provocadora. Si eres hombre, algo tan simple como dejar crecer un poco tu barba, o por el contrario afeitarte si ya la tienes, puede traer mucho sabor a tu vida.

Remángate la camisa o cómprate unos aretes más llamativos y verás como se nota.

Y recuerda que también nos arreglamos para nosotros mismos.

7. Haz un viaje

Imagen iStock

Olvídate de la agencia de viajes y del típico viaje de vacaciones por avión con hotel reservado. No es que no sean divertidos, pero hay otras maneras de tener experiencias increíbles.

Piensa en ese lugar espectacular que siempre has querido visitar y planea un viaje por carretera en el que puedes disfrutar de muchas experiencias por el camino. Duerme en el motel del pueblo donde te agarre la noche y haz paradas en lugares inesperados.

PUBLICIDAD

Estoy seguro que no serás el mismo después de este viaje.

8. Aprende algo nuevo

Imagen iStock

Este consejo puedes desarrollarlo de dos formas paralelas: a largo y a corto plazo. A largo plazo puedes trazarte el plan de aprender cosas como un idioma o un instrumento musical. También puede ser una manualidad o algún proyecto para el hogar que nunca habías hecho antes.

El otro lo puedes llevar en el día a día, solo asegurate de que cada día te expones a información nueva.

9. Se cortés

Imagen iStock

No me refiero a la cortesía que practicas todos los días como sostener la puerta para que otra persona pase o cederle el puesto a una dama. Me refiero a tomar la iniciativa de hacer un acto de cortesía por alguien desconocido cuando no se esperaba.

Si le has alegrado la vida o hecho el día un poquito más fácil a alguien tu vida cobrará un color que no tenía antes y te sentirás mucho mejor contigo mismo.

Si en el futuro sientes que tu vida está perdiendo color y sensaciones todo lo que tienes que hacer es revisar estas ideas y volver a aplicarlas.

¡Suerte!