Twitter es sin dudas la principal herramienta de información instantánea para millones de personas alrededor del mundo. Pero nunca faltan los "graciosos" que publican un tuit falso y comienzan un rumor sobre noticias ficticias que rápidamente se exapanden por las redes y los medios de comunicación.
9 famosos argentinos que "mataron" en Twitter

Esto ha provocado que a lo largo de los años, la red social se hiciera una reputación como aquella que "asesina a celebridades". Estos 9 famosos argentinos que mataron en Twitter lo demuestran.
7. José Narosky
Dificilmente haya algún argentino que no conozca el apellido Narosky. El aforista, cuyo trabajo está presente en los chocolates Dos Corazones, se ha convertido en un referente de aquellos empedirnos románticos que insisten en dedicarle unos versos a su ser amado.
Sin embargo, el 18 de agosto de 2010, comenzó a circular el rumor de la muerte del legendario poeta. La información, que provenía de un periodista del diario La Nación, no fue corroborada y su falsa muerte corrió como un reguero de polvora, para luego ser desmentida por el propio Narosky horas más tarde.
6. Piñón Fijo
Ni el payaso favorito de todos los chicos zafa de los asesinatos en Twitter. Sucedió el 1 de marzo del 2015, cuando la red social se inundó de comentarios lamentando el supuesto fallecimiento de Piñón y fue Trending Topic global.
Si bien la noticia nunca llegó a los medios de comunicación, fue el animador quien, a través de su cuenta de Twitter, salió a desmentir su supuesta muerte al tuitear la letra de una canción de Mercedes Sosa: <
5. Carlín Calvo
Los problemas de salud del actor, famoso por su rol en Amigos son los Amigos, generaron que en repetidas ocasiones se especulara sobre su fallecimiento. En 2010, luego de un nuevo episodio cerebro-vascular los rumores sobre su estado de salud cobraron vida nuevamente.
La situación llegó a tal extremo que algunos allegados al actor recibieron hasta 3 rumores distintos sobre la muerte de Calvo en tan solo un mes. Parece que internet se ha ensañado con el pobre Carlín, quien todavía se está recuperando y desea volver cuanto antes a la pantalla chica.
4. Marcelo Polino
Uno de las falsas muertes más emblemáticas de 2012 fue la del periodista de espectáculos Marcelo Polino. La información apócrifa indicaba que el chimentero había fallecido en un accidente de tránsito cuando regresaba a Buenos Aires.
Lejos de tomárselo con humor, el conductor salió muy enojado a aclarar su situación en el aire de un programa de radio y dijo: <
3. Silvio Soldán
El mediático, ex pareja de Silvia Suller y conocido por sus continuas andanzas haciendo papelones por los medios de comunicación, fue otro de los famosos dados por muertos en Twitter. El hashtag #MurióSoldán fue tendencia en todo el país durante varias horas del 9 de mayo de 2011 y, si bien el presentador nunca desmintió su muerte, el rumor perdió impulso y fue dado por falso.
2. Lucho Avilés
El periodismo de espectáculos no solo tuvo que atravesar la falsa muerte de Polino, si no también la del irreverente Lucho Avilés. El 16 de septiembre de 2010, un usuario de Twitter no solo aseguraba que el conductor había muerto, sino que además publicó una supuesta dirección donde se haría el velatorio.
La información fue desmentida por el propio Avilés en su programa, quien se lo tomó con bastante humor y dijo <
1. Carlos M*n*m
Más de uno la habrá deseado, eso seguro, pero la muerte del expresidente argentino fue anunciada en repetidas oportunidades durante los últimos años. La noticia, esta vez, venía de la mano de un blog, que había subido un breve obituario con la foto del político riojano.
La noticia, una vez más, colmó las redes sociales a tal punto que el equipo de comunicación del exmandatario tuvo que emitir un comunicado que aclarase su paradero, aunque sin hacer referencia al rumor en cuestión.
Bonus track: falsas muertes que son un clásico



Por supuesto, no podíamos finalizar este artículo sin hacer referencia a los reyes indiscutidos de la falsa muerte tuittera. Cristian Castro, por ejemplo, salió a perseguir judicialmente a quienes habían iniciado los rumores de su muerte en internet, mientras que el supuesto fallecimiento de Fidel Castro es, a estas alturas, prácticamente una tradición anual en todas las redes.
Párrafo aparte para Luis Miguel, a quien no solo han matado en varias oportunidades, sino que incluso han llegado a sospechar de su verdadera identidad. ¿Se trata de un doble que ocupó el lugar del verdadero? No lo sabemos, pero << I WANT TO BELIEVE>>.
El rey de las muertes en Twitter
Resulta imposible no asociar a la muerte tuitera con su nombre. Es realmente incontable la cantidad de veces que su fallecimiento se anunció en la red social, y si bien finalmente nos abandonó el 28 de noviembre del 2014, permanece como campeón indiscutido de la falsa muerte en las redes sociales. ¡Todos alaben al rey!
¿Quién no cayó con alguna de estas falsas muertes de famosos? Ya sabés, la próxima chequeá, rechequeá y volvé a chequear.
