¡Y no se trata de contar ovejas!
9 cosas ideales para hacer antes de ir a dormir (¡que no tienen nada que ver con mirar tu celular!)

Desde que tenemos celular no hay con qué darle, nuestro último contacto con la realidad antes de ir a dormir es virtual, ya sea con la computadora antes de acostarnos o con el celular cuando ya estamos en la cama (y ni que hablar de las que nos despertamos en mitad de la noche y, por las dudas, le damos una mirada).
Pero no tenemos que pensar mucho para darnos cuenta de que eso no puede ser tan bueno. Mirar el celular antes de dormirnos no le hace nada bien a nuestro cuerpo y cerebro.
Si no eres de las suertudas que se acuestan y con tan solo poner la cabeza en la almohada pasan a un estado de “dulces sueños”, aquí tienes algunas ideas de lo que puedes hacer antes de dormir (y sí, lo mejor sería que luego de colocar la alarma, dejes de lado el celular).
1. Un buen libro puede ser la mejor compañía en la cama

¡Claro que sí! Ya sabemos lo buena que es la lectura para nuestra vida, y sin duda que también consideramos un PLACER leer un libro en la cama. Pero muchas veces postergamos ese momento por tener el celular en nuestras manos y seguir conectadas.
Lo que un buen libro puede hacer por tu imaginación y creatividad, nada más lo puede. Además, cuando menos lo notes tus párpados estarán tan cansados que se cerrarán solos.
2. Escribir… sobre lo que sea

Muchas veces la noche es el único momento del día donde finalmente tenemos un rato para nosotras. Antes de dormir podemos tomarnos un rato para reflexionar y muchas veces nos vienen ideas asombrosas que probablemente después se nos escapen. Así que una buena opción es tener un cuadernillo y un lápiz sobre tu mesita de noche que sirvan para que explayes toda tus pensamientos y tu creatividad. Si quieres una especie de diario íntimo, no te avergüences, porque puede ser algo muy bueno.
3. Puedes aprovechar para organizar tu día siguiente

Toma un lápiz y una libreta y arma la lista de quehaceres del próximo día. Seguramente después de esto tu mente esté más tranquila porque te organizaste y puedas descansar mejor.
4. ¿Por qué no? Puedes meditar

No hay que ser una persona muy mística para saber que una buena respiración y pensamientos positivos te ayudarán a que el sueño venga más rápido.
Aquí tienes algunas opciones: 5 meditaciones para dormir mejor que no conocías.
5. ¿Tienes exámenes? nada mejor que una lectura rápida antes de dormir

Se dice muchas veces que a la hora de dormir hay que desconectarse del trabajo y del estudio. Pero si estás en épocas de exámenes será una forma rápida de que te de sueño.
6. Si estás en pareja, aprovecha para conversar (o no) con tu chico

Hablar sobre los sueños, reflexionar juntos (aunque creas que ya lo conoces de pies a cabeza) puede ser una linda forma de que a los dos los pique el bichito del sueño, y de pláticas así, siempre terminas descubriendo algo nuevo.
7. Si tienes un gato, llénalo de mimos

Si eres de las AMANTES de los gatos de seguro no te haces mucho problema (en realidad lo prefieres) con que tu mascota duerma en tu cama (o mejor dicho, que tu duermas en su cama). Concentrarte en disfrutar y mimar a tu gato puede ser un verdadero amansa locos que te hará dormir sin que lo notes.
8. Sueña despierta

Creo que esta puede ser la parte favorita para muchas. ¿Tienes un amor platónico?¿Tienes metas que más que eso son sueños? Pues antes de dormir tu imaginación puede ayudarte a crear historias que te tengan a ti misma como protagonista. Una charla imaginaria con ese chico que tanto te gusta, pero que parece inalcanzable. El primer día en el trabajo de tus sueños. Tu gran boda. Tus futuros hijos. ¡Lo que sea! ¿Si es bueno para la salud? No lo sé, pero seguro que pasarás de soñar despierta a un sueño profundo sin siquiera pensarlo mucho.
9. Piensa en todas las cosas buenas que te esperan al otro día

Un pensamiento positivo es fundamental para que las cosas comiencen a salirnos bien, así que imaginar todo lo lindo que nos depara el día siguiente puede ser un muy buen somnífero natural
Ahora ya sabes qué más puedes hacer antes de dormir que no tenga nada que ver con mirar el celular ni contar ovejas. Simplemente relájate y tómate ese momento para ti misma.
Para que levantarnos sea más sencillo: 12 formas de empezar el día con una sonrisa.
