9 cosas absurdas que hemos hecho en los videojuegos

Todos hemos estado allí. Hartos de atravesar un juego como Dios manda, comenzamos a buscar formas tontas de matar el tiempo y, generalmente, nuestras ideas no acaban en nada ético. Son esos los momentos de los videojuegos en los que nuestro lado joven se exalta, dando rienda suelta a todo aquello que no necesariamente nos enorgullece, pero sí nos deja memorables anécdotas. 

PUBLICIDAD

Ya sea demostrando cuán maduros no somos, siendo conmocionados por algún instante épico o simplemente permitiendo que los instintos humanos más básicos se apropien de nuestras acciones, te presentamos a continuación una lista de 10 cosas absurdas que hemos hecho en los videojuegos. Y recuerda, ¡no estás solo! (Erh... bueno, quizá en algunas cosas sí). 

Visita la siguiente página para comenzar el top. ¡Que lo disfrutes!

9. Campear - Cualquier First Person Shooter

A pesar del gran debate sobre si el camping es una vía posible de estrategia en los FPS, sigue siendo visto como una trolleada, y hacerlo sólo te traerá como resultado quedar como "novato" o algún otro término menos... ortodoxo. 

Por si no eres conocedor de la palabra, campear se refiere, dentro del género first person shooter, a tomar posición en un escondite del mapa (de preferencia alguno en el que no se revele tu posición) y esperar a tener en la mira a los usuarios enemigos para así obtener varios puntos sin necesidad de confrontarlos.

Sí, hace todo más fácil... pero ¿qué sentido tiene? Tú y yo sabemos que estuvimos en ese tipo de situaciones, pero afortunadamente llegamos a comprender lo poco atractivo que es campear, por lo que recapacitamos. Espera, ¿recapacitaste, no?

8. Matar a tus Sims - Los Sims 

¡Ja! Este título no podía faltar. Apostaría a que ya estás recordando cómo asesinaste a ese pobre Sim quitándole la escalera de la piscina. ¡A mí no me engañas!

PUBLICIDAD

Llegamos a un punto en Los Sims donde tenemos una casa hermosa, una familia ejemplar y cualquier otra criatura que pueda traerte satisfacción. ¡Una vida perfecta! Ah... pero espera, ¿por qué no quemar todo el lugar? De esta manera es como comienza la destrucción total de todo lo que alguna vez quisiste en este juego.

Electronic Arts diseñó este título para la familia, pero pensándolo bien, también puede servir para una manada de asesinos seriales que quieran desquitar sus más profundos deseos, así que si en alguna oportunidad observas a un amigo jugando los Sims e invita a todo el vecindario a la fiesta de cumpleaños de su bebé para luego matarlos en masa, yo que tú llamaría a la policía.

Ver también: Sims 4, conoce la nueva forma de crear personajes y viviendas

7. Ser un conductor honrado - Grand Theft Auto 

Una buena parte de tu tiempo la puedes pasar conduciendo por alguna de las ciudades ficticias que Rockstar Games tiene para ofrecernos. Matar peatones, explotar alguna que otra cosa, tomarnos selfies y sigue la lista; todo esto para darnos cuenta de que hemos aprovechado la mayoría de características que Grand Theft Auto nos permite experimentar. 

¿Y ahora qué? Bueno, es el momento de tomar el control sobre nuestro personaje, apartando nuestras (muy recurrentes) ganas de sembrar un eterno caos en la ciudad, y convertirnos en un ciudadano ejemplar. Realmente no interesa si estás en un taxi, una patrulla de la policía o inclusive en un tanque del ejército, siempre que quieras terminaras parando el vehículo en cada semáforo en rojo, saludando a la gente que transita regularmente por las calles (aunque, eventualmente, terminarás preguntándote a ti mismo cuál será tu próximo crimen).

PUBLICIDAD

6. Encerrar al mayordomo en la nevera - Tomb Raider III

La franquicia Tomb Raider era popular en sus inicios por varias razones. Principalmente estaban los sonidos sexuales que Lara hacía cuando se ejercitaba o inclusive al morir, y luego el absurdo cheat que dejaba al personaje sin ropa; fruto de la perversión de muchos jóvenes adolescentes. Junto a esta serie de "cositas", encontramos al mayordomo de la mansión de Lara, Wiston, quien tenía un recorrido por todo el edificio, y que tarde o temprano acabaría en el refrigerador gigante de Croft

Una incontable suma de rumores afirmaban que si dejabas a Wiston el suficiente tiempo, se congelaría hasta la muerte... por lo que, en vez de aprovechar la maravillosa campaña, estábamos tonteando a ver si podíamos matar al mayordomo. Qué pena, ¿eh?

5. Repetir los jefes sólo por las chicas - Metal Gear Solid 4

Raging RavenLaughing OctopusCrying WolfScreaming Mantis. ¿Alguno de esos nombres se te hacen conocidos? A mí sí. 

Si eras uno de esos adolescentes hormonales por la época donde este título salió a la venta, entonces te encontrarías con algunas sorpresas que el creador, Hideo Kojima, tendría para ti.

Snake, el personaje principal, tiene que enfrentar (como en cualquier otro videojuego de este tipo) a varios (o "varias") jefes al cabo de cierto tiempo. Para tu asombro, detrás de intimidantes trajes, se encontraban sensuales figuras de chicas y... el resto es historia.

PUBLICIDAD

¡Supiste cómo atraer al público, Kojima!

Ver también: Hideo Kojima revela un secreto de Metal Gear que nadie descubrió en 13 años

4. Intentar picar diamante con un pico de madera - Minecraft

El conocido juego de Mojang nos da, desde un concepto bastante sencillo, una increíble cantidad de posibilidades. Entre varias, encontramos la minería: que, ciertamente, es lo que haremos la mayor parte de nuestro tiempo en el juego. 

Más de uno se ha encontrado frustrado al no poder picar uno de los minerales más complicados de encontrar, el diamante, con su tan amado pico. ¡Ah! Pero no es un pico común y corriente... no, espera, sí lo es... ¿estás tratando de obtener diamante con un pico de madera? Y tu inocentada... quedará para el recuerdo.

3. Hacerse pasar mujer - Cualquier MMGO

Más que absurdo es vergonzoso, pero uno tiene que hacer lo que tiene que hacer, ¿cierto?

Es un método muy utilizado por los jugadores de los MMOPRG, pues cuenta como un camino más fácil para conseguir ciertos beneficios. Pretender ser una mujer utilizando un personaje femenino es, aunque bastante deshonesto, una manera efectiva de conseguir lo que queremos y, a pesar de que la mayoría de las veces no podemos sostener tanta falsedad, en algunos casos las personas terminan disfrutando más el hacerse pasar por una mujer, que por alguien de su mismo género.

Erh, diversión con límites... o algo así.

2. Molestar a una Witch a propósito - Left 4 Dead 2

Te encuentras muy contento jugando con unos compañeros, asesinando zombies a diestra y siniestra. Van a la par, atravesando la campaña como nunca antes pero, de pronto, aparece la figura de una chica tendida en lágrimas en el suelo. Tú sabes muy bien lo que es, y tus compañeros también. De lo que ellos no están conscientes es que cuán indecente puedes llegar a ser

PUBLICIDAD

Disimulas, sacas tu arma lentamente y atinas la primera bala a cualquier parte del cuerpo de la Witch. ¡Muy tarde! Recuerdas que esta criatura ataca a quien le dispare y a todo el que se atraviese en su camino. Todos se ríen por tu travesura, pero es sólo el inicio de múltiples ocasiones en las que molestaras a este monstruo sólo para hacer el recorrido de tus colegas un infierno.

1. Separar a los aldeanos por género - Age of Empires

Puede que tú no lo hayas hecho nunca, pero de seguro tendrás un amigo que sí. 

Sin irnos muy lejos, ¿alguna vez has pensado qué tan machista puedes llegara ser? Si no lo has hecho, considera a las personas que organizan las actividades de los aldeanos en AoE por género, es decir, las mujeres se encargan de las actividades como recolectar comida, mientras los hombres pasan su tiempo ya sea minando, construyendo, o luchando por el pueblo (no aplica si estás en la edad feudal).

¿Quién sabe? Puedes ser ultra-feminista y cambiar los roles, que las mujeres defiendan, trabajen arduamente mientras los hombres se quedan en casa a preparar la cena. Queda todo a la elección personal, aunque eso no te quita lo degenerado

Ver también: Los 100 juegos más jugados en Steam

¿Hay alguna situación clásica que nos hayamos saltado, o es tu caso alguno de los que hemos mencionado a lo largo del artículo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!