¿Recuerdas la época emo? Todos llevaban el cabello oscuro, con un corte que ocultaba sus ojos, se vestían de negro y se cortaban desesperadamente con hojillas. Bueno, creo que exageré un poco.
9 canciones que los emo escuchábamos hace una década

Aunque el emo nació a mediados de los 80, fue durante finales de los 90 y en durante la primera década del milenio que estas canciones de contenido puramente emocional y personal se volvieron himnos de una generación.
Como buen derivado del hardcore punk, la música emo tenía un sonido mucho más lento pero en crescendo, con explosiones de guitarras y el sonido de batería que hacían resaltar todos los sentimientos producto de la introspección de quienes las escribían e interpretaban. He aquí algunas de las canciones que los fanáticos de este estilo repetían sin cesar hace una década.
1. Ohio Is for Lovers – Hawthorne Heights
Hawthorne Heights se dio a conocer con este tema que trataba sobre el sentimiento de irse de gira mientras la persona que amas sigue en casa. Algunos amaron la canción, otros la odiaron, pero se considera como un himno emo.
2. Screaming Infidelities – Dashboard Confessional
Parte del álbum debut de esta banda, esta canción encantó a MTV al grado de otorgarle el premio de Mejor Vídeo del Año y usarla como parte de la banda sonora de la película Wasted.
3. We’re Goin Down – Fall Out Boy
Este grupo sí que supo tocarle la fibra al público adolescente con esta canción y su vídeo, en el que un chico con cuernos está enamorado de la una jovencita del barrio, pero su padre desaprueba la relación. Triste, el muchacho intenta cortarse los cuernos. Cosas del mundo emo.
4. MakeDamnSure – Taking Back Sunday
Tras un tiempo en escena, Taking Back Sunday se hizo un puesto en la lista Billboard con este emo-core.
5. Mi Muñeca - Panda
Producto del plagio o no, los chicos de Panda fueron la banda emo más representativa de Latinoamérica.
6. Check Yes, Juliet – We the Kings
Con ese cabello rojo y el aro en el labio, el cantante de esta banda enamoró a las chicas de la época. La canción fue parte de la banda sonora de The Hills, aquel “ reality show” de MTV sobre niñas ricas y dramáticas.
7. Perfect – Simple Plain
¿Cómo no gustar? La canción estaba dirigida a los padres, para pedirles disculpas por no ser lo que ellos esperaban. ¿Qué adolescente no se sentiría identificado?
8. The Quiet Things That No One Ever Knows – Brand New
El sonido emo en su más puro elemento con un vídeo donde el protagonista es un fastasma. Ups, ¡eso fue un spoiler!
9. Helena – My Chemical Romance
Recuerdo los VMA’s de ese año, donde esta canción no dejó de sonar. Parecía nominada a todos los premios, pues muchos se identificaron con el tono oscuro de la letra y con esta banda con exceso de delineador negro.
Y tú, ¿eras parte de los adolescentes emo de la época? ¿Qué escuchabas?








