9 bandas de los 90 que nunca debieron existir... pero que todos escuchábamos

Los 90 fueron una época difícil, porque eran una mezcla extraña entre transición de la gloria musical de los 80 y el desfile de desgracia sonora del nuevo milenio, con un estilo de moda que nadie entiende aún y una fijación por las boybands del fracaso.

PUBLICIDAD

Ciertamente la década nos dejó joyas del entretenimiento entre música, TV y cine que serán memorables por siempre. Pero también nos dejaron unas bandas que nadie entiendo como consiguieron acercarse a un micrófono, ni mencionar tener cualquier tipo de fama.

Porque como dicen por ahí, no importa si hablan mal o bien, lo importante es que hablen. Eso seguramente pensaron todos los integrantes de nuestra lista de las peores bandas de los 90 que nunca debieron existir. Pero existieron, nos amargaron la existencia, y de paso nos dieron un objetivo fácil con el que descargar nuestra furia y un recuerdo infalible para hacer listas como esta. Son las bandas que amamos odiar.

#9 Spin Doctors

Ok, a mí me encanta Two Princess. Pero los 90 nos afectaron a todos, no juzguen. Sin embargo el aporte de esta banda es tan nulo que hay que incluirla en esta lista.

#8 Limp Bizkit

Sabes que una banda fue un error cuando el propio frontman dice cosas como " Por años veía al público y sólo me parecían las caras de los imbéciles bullies de la escuela que solían hacerme la vida imposible", aseguraba Fred Durst. " Me di cuenta que usaban mi música como combustible para torturar a otros y la ironía me afectó. Por eso me retiré, de hecho no escucha nada que se parezca o suene como Limp Bizkit".

#7 Hanson

Lo siento mucho, si eres de los que está pensando "aww, pero mmmbop es tan pop". Sí, es tan pop, tan sin sentido y tan pegadiza que todavía, dos décadas después sigue plagando nuestra memoria. Además de ser el único éxito que puedes pensar de la bandita de hermanos.

PUBLICIDAD

#6 Bad Boys Inc.

Para empezar por el uso cliché del estereotipo del chico malo para atraer a las chicas. Esta boyband británica fue una copia más de todas las otras boybands que lo intentaron en los 90. Estos, sin embargo, fueron un fracaso rotundo.

#5 Vengaboys

Este extraño grupo holandés de música bailable fue... ni sé lo que fue... El Up and Down era divertido cuando ya estabas en un nivel de fiesta en que si te ponen Xuxa, es lo mejor de la vida. Pero del resto preferimos olvidarnos.

#4 Aqua

No voy a pretender que la Barbie Girl no me la sé perfectamente y que, como el resto del mundo, no resisto hacer la voz grave de Ken. Pero desde un punto de vista objetivo Aqua fue una desgracia noventera épica y detestable.

#3 Hootie & the Blowfish

Estos wannabe de música indie no pasaron de ser precisa, y únicamente, eso: unos wannabe. Todo muy fácil, muy prefabricado, muy sin corazón.

#2 Abba Teens

Miren, no hay excusa. ABBA fue enorme en los 70, una gloria del pop clásico. No hay razón alguna para revivirlos en los 90 con cuatro adolescentes suecos que cantan las mismas canciones sampleadas para que suenen más a los 90 (como si esto fuera algo bueno). Además los dos chicos, literalmente, sobraban. Al menos los dos miembros masculinos de ABBA original eran músicos y compositores.

#1 Creed

¿Todavía no ha quedado claro? Creed es lo peor que le ha pasado a la música, sin contar el reguetón, claro.