null: nullpx
artistas emergentes

9 artistas latinos emergentes que no debes perderte

Publicado 6 May 2015 – 06:00 PM EDT | Actualizado 26 Mar 2018 – 10:34 AM EDT
Reacciona
Comparte

La música vive una constante transformación, un desarrollo que no para, una evolución infinita. Por eso vemos tantos artistas latinos nuevos cada año. Algunos consiguen un lugar de permanencia en la Industria, otros no corren con tanta suerte, pero todos merecen la oportunidad de ser escuchados.

Aquí les dejamos una lista de 9 nuevos y talentosos artistas latinos a los que van a querer escuchar. Una lista tan variada como nuestra cultura misma y que quizás contenga a la próxima gran estrella.

#9 J Álvarez

Seguro ya conoces a J'Balvin, que tuvo una noche fantástica en los Latin Billboard, pero te falta por conocer a su amigo J Álvarez. Aunque los dos J se dedican a la música urbana, Álvarez se inclina por un reggaeton más puro con una fuerte influencia jamaiquina. Como queda claro en su sencillo La Pregunta.

#8 Kevin Ortiz

El hermano menor del cantautor mexicano Gerardo Ortiz, también tiene talento para la música norteña. La diferencia fundamental es que Kevin apunta más al romance y a las chicas. Su tema debut, Con la misma sangre, alcanzó el primer lugar de las listas Regional Mexicana.

#7 Farruko

Este nombre seguro lo reconoces, porque a pesar de ser un artista en desarrollo, Farruko ya se ha hecho camino en la música latina, colaborando con J'BalvinSean Paul. Sus espectáculos tienen gran demanda tanto en América como en Europa.

#6 Nicky Jam

Este boricua no tiene nada de nuevo en el mundo del reggaeton, el constante colaborador de Daddy Yankee, ahora viene con su trabajo solista y no tendrá nada que envidiarle a los grandes nombres del ritmo que se ha apoderado del mundo.

#5 Leslie Grace

Esta dominicana criada en la Florida es una de las estrellas más destacadas de la bachata con voz femenina y además bilingüe. Estas características la han llevado a encabezar, en dos ocasiones, la lista Latin Airplay. Todo esto siendo apenas una adolescente.

#4 Justin Quiles

Este puertorriqueño con su gran sentido del humor y su peculiar sentido de la moda, promete ser uno de los artistas urbanos a tener en cuenta. Como dato curioso te contamos que en sus inicios era conocido como J Quiles, pero con el auge de Jotas en el género decidió retomar su nombre completo.

#3 Maluma

Este colombiano es ya toda una estrella en su país, pero el resto del mundo apenas lo está conociendo. Su estilo, que se inspiró inicialmente en el más puro reggaeton de la época de La Gasolina, se ha ido transformando en su propia fusión de pop latino con el género urbano.

#2 Danay Suárez

Aunque Danay Suárez tiene ya tiempo trabajando en la música, con su participación en los discos de Havana Cultura, y su presencia en el movimiento de rap cubano, su debut como solista la pone el nuestro radar. En Flores mezcla el hip-hop con el jazz y sus raíces cubanas.

#1 J Balvin

Otro colombiano que ya ha conquistado América Latina y que está a medio camino de conquistar a los Estados Unidos. Si no lo demuestran las 16 semanas que su sencillo 6AM (feat. Farruko) ha estado en el Top 10 del Hot Latin Songs en Billboard, el ritmo con el que su nuevo tema Ay Vamo está subiendo debería decirlo todo.

¿Tienes algún otro artista latino emergente para la lista?

Reacciona
Comparte