215 millones de niños son explotados anualmente alrededor del mundo, una alarmante cifra que toma una relevancia aún mayor durante un Día Contra el Trabajo Infantil en el que nosotros elegimos el arte como forma de denuncia ante tan atroz realidad.
8 muestras de arte urbano contra el trabajo infantil

Minas antipersona, turismo, agricultura o explotación en industrias textiles son solo algunas de las tiranas formas de explotar a un niño y estas 8 muestras de arte urbano contra el trabajo infantil en una forma de combatirlas mediante la concienciación colectiva.
Banksy's powerful anti-child-labor street art. #streetart pic.twitter.com/W4jzalehT2
— Co Demarin (@Codemarin) February 19, 2015
The Child: new work by street art favorite Banksy
— Aljoud Lootah (@AljoudLootah) July 30, 2012
cc @burjwazi @thelostdot pic.twitter.com/YqKeML8k
Este mural fue creado en 2013 por el mítico Banksy con motivo del Día Contra el Trabajo Infantil en el barrio londinense de Harringay.
#streetart "I Hate Mondays!" By Banksy #streetart #streetartnews @banksynews by streetartnews pic.twitter.com/W10hOB6noL
— Bruja Mara (@BrujaMaracc) May 2, 2016
Otra muestra del arte y genialidad de Banksy, esta vez realizado en 2015.
- Podría interesarte: 3 instalaciones de arte urbano contra el cambio climático que te harán pensar.
Estos tres diseños pertenecen a Isy and Sot, dos hermanos de Irán cuya creación incluye mucha crítica enfocada al trabajo infantil, la cultura musulmana y la de Occidente.
Este diseño pertenece a Sampsa, uno de los artistas urbanos más famosos de Finlandia, quien inició un proyecto en protesta de la explotación que empresas como Apple o Samsung llevan a cabo con niños en lugares como la isla de Bangka, en Indonesia.
- Podría interesarte: ¡Sorpréndete con estos maravillosos graffitis de Sao Paulo, en Brazil!
Estas 8 muestras de arte urbano contra el trabajo infantil sirven para mentalizar a los transeuntes y visitantes de la situación tan precaria que miles de niños sufren diariamente alrededor del mundo, en la mayoría de ocasiones por culpa de tradiciones demasiado arraigadas, guerras, política y sí, también Occidente, sus smartphones y zapatillas último modelo.
¿Te han gustado estas muestras?

