"Lo mas importante en la música es el sonido" –pero no es lo único importante cuando de rock se trata. No me imagino que seria James Hetfield sin su EET FUK ESP Explorer, o Paul McCarney sin su distintivo Höfner Bass. No evocarían la misma imagen en nuestra memoria musical.
8 guitarras extravagantes que hacen del rock un género impredecible

Los instrumentos llamativos, diferentes, y hasta raros ya son parte de la sazón del rock y ayudan a ponernos en sintonía con la atmósfera del show. Al final el rock no es más que un aquelarre de imaginación y diversión. Claro que, de nada sirve una gran guitarra sin un gran guitarrista.
Pues los siguientes artistas, todos estrellas, han tomado estas pautas por el mango y las han llevado a su máxima expresión. Echémosle un vistazo a nuestra lista de las 8 guitarras más raras de la historia del rock.
1. Heart-Shaped Triple Neck - Steve Vai
Este virtuoso que integró Whitesnake y otras bandas importantes de los 80 se tomó la ola de glam metal muy en serio. Esta guitarra en rosado con forma de corazón es la máxima expresión de ello. Vai puede hacer lo que se le antoje en cuanto a guitarras, sus dedos nunca te decepcionarían.
2. Love Guitar - Prince

Si bien Prince no se caracteriza precisamente por un sonido fuerte o estridente, sí es conocido en el mundo de la música por una voz suave que se apoya en una imagen altamente elaborada. Si no te estremece su sonido por lo menos su look lo hace. Sus guitarras han sido una herramienta importante para crear este efecto, como este instrumento morado que simboliza su propio nombre.
3. Quad-Neck - Michael Batio
Quizás los 80 sean la época de más sofisticación visual en la historia del rock hasta nuestros días. Esta guitarra en forma de X con cuatro diapasones solo hubiera sido posible en esa etapa, y entre los brazos de Mike Batio ex miembro de Nitro. No tengo ni idea como se toca algo así.
4. Axe Bass - Gene Simmons
El bajo en forma de hacha es una parte de Gene Simmons casi tan reconocible como su larga lengua y su maquillaje facial. Aunque no estoy seguro que se podría cortar algo con este bajo.
5. Airline - Jack White
Se sabe que a Jack White le encanta coleccionar instrumentos musicales. Auque no es de los guitarristas que mas enfatiza en la forma de su instrumento si se le ha visto tocar algunas guitarras particularmente bellas, como esta belleza rosada que parece salida de un episodio de los Simpsons.
6. Cloud - Prince
Una vez más Prince se cuela en esta lista. Esta vez lo hace con la más reconocible de sus guitarras. La Cloud fue especialmente diseñada para él con el mango superior agrandado y el inferior disminuido. Esta belleza blanca pareciera una nota musical que encaja perfectamente en su vestimenta de estilo Louis XIV.
7. Twang Machine - Bo Diddley

Esta guitarra en forma de rectángulo debió llamar mucho la atención en una época donde el sonido de la guitarra comenzaba a ganar su espacio protagónico para lo que sería el nacimiento del rock. Diddley fue una de las piezas claves para definir el sonido y marcar el atrevimiento de los músicos del género que vinieron después.
8. Five-Necks Hamer - Rick Nielse
Uncle Dick parece más un pulpo que un guitarrista cuando toca esta rareza de cinco diapasones. Con su fondo de cuadros pequeños negros y amarillos, y todos estos cuellos, esta guitarra parece una imagen psicodélica extraída de un musical de rock de los 70. No la mires fijo por mucho tiempo, podrías marearte.








