8 artistas que no serían tan mainstream de no ser por su controversia

El mundo de la música es tan raro como cambiante. Se trata de un universo donde lo que vende no necesariamente es bueno, y lo que es bueno, no necesariamente vende.

PUBLICIDAD

Varios artistas han llenado su cuenta bancaria a base de controversia y esto, lo critique la gente o no, les ha resultado, pues si no, no lo harían en primer lugar. Lo cierto es que el tan difícil de alcanzar como ansiado estado mental del mainstream, ha tocado la puerta de algunos artistas que manejan altas cuotas de controversia en sus vidas y eso es precisamente lo que nos toca estudiar hoy:

1. Lana del Rey

‘La Princesita Hipster’ fácilmente podría haber pasado desapercibida si una poderosa maquinaria de marketing basada en polémicas, polémicas y más polémicas, no planeara cada uno de sus pasos, ni le hubiese creado un personaje tan enigmático como causante de estupor como el que tiene.

Lana es un mundo tan bien entramado al que no sabes cómo entraste, pero del que tampoco sabes zafarte y sus letras, siempre tan directas como “Mi v@g%#@ sabe a Coca-Cola”, son alimento para esta constante controversia en una artista que, más que su imagen y lo que dice, no tiene mucho qué ofrecer, aunque tenga.

2. Nicki Minaj

Admitámoslo. El talento de Nicki siempre ha estado opacado por sus ganas de causar controversia en todo. Desde su peculiar forma de vestir y su espectacular figura, hasta todas las perlitas que suelta por esa boca y sus extravagantes videoclips.

3. Azealia Banks

Su personalidad es cool, pero sentimos que si se dedicara a no hablar de nadie y sacar discos, no le iría tan bien.

4. Robin Thicke

Sinceramente ¿ustedes conocían a Robin Thicke antes del polémico video de Blurred Lines o de su incidente en los VMAs con Miley Cyrus? No, ¿verdad? Ahí está nuestro punto.

PUBLICIDAD

5. Marilyn Manson

Aquí sucede un caso bastante curioso. La música de Manson es, a ciencia cierta, muy buena, pero no apta para todo público. Sus ganas de crear un shock en el mundo le alteran el estatus de ser un producto muy bueno, pero ignorado por las masas, a ser la pesadilla en la que tus padres temen que te conviertas.

Debajo de todo ese maquillaje malévolo y figura de Anticristo Superestrella, hay mucha música que no es tan pesada y puede ser utilizada para Broadway.

6. Chris Brown

Chris es buen bailarín, tiene buenas canciones pero un aura de Pop genérico que difícilmente se puede quitar. Desde hace unos años, todo el mundo lo recuerda como “el tipo que le pegó a Rihanna”, pero aseguramos que no han escuchado ningún disco que ha sacado desde entonces.

7. Pete Doherty

Otro que tiene todos los elementos para ser ignorado por el colectivo (buena música, principalmente), y aún así, por su actitud desenfrenada y por sumir a sus guapas ex-novias en autodestructivas espirales de excesos ilícitos (revisar caso Kate Moss y Amy Winehouse) sigue siendo fuente de contenidos para noticieros y medios especializados en música.

8. Eminem

Solo hay que recordar sus primeros videos para notar que siempre ha sido un maestro de la sátira y, por ende, de la controversia.

Relacionados: