7 videojuegos ambientados en el fin del mundo

El escenario que describe el fin del mundo ha sido muy común en todas las generaciones y en todas las épocas de la humanidad. El libro de una de las religiones más importantes del mundo describe con gran énfasis el momento del juicio, y recientemente rumores sobre profecías ancestrales amenazaban con acabar con la humanidad.

PUBLICIDAD

Pero hasta la fecha, a pesar de desastrosos eventos globales, no hemos presenciado esta serie de eventos que traerán ruina y muerte a lo largo del planeta. Sin embargo, incluso los videojuegos presentan este tema tan polémico.

Estos son 7 videojuegos con escenarios de fin del mundo.

Advance Wars: Days of Ruin (DS)

Los juegos de Advance Wars, como el nombre lo indica, tratan su historia alrededor de la guerra, pero ninguna lo hace de forma tan siniestra como esta entrega. Su trama gira en torno a una guerra después de que un meteorito cae a la Tierra y acaba con el 90% de la población humana y bloquea la luz del sol. Bajo este escenario se dan batallas entre los que defienden a los débiles y los que quieren acabar con ellos.

Indigo Prophecy (PS2, Xbox 360)

Al principio, el juego no parece ir hacia un escenario de fin del mundo, pero cerca del final las cosas se complican y la Inteligencia Artificial acaba con gran parte de la humanidad y el mundo es cubierto en una eterna tormenta de nieve, ocasionando que los sobrevivientes tengan que vivir bajo tierra. Existen otros dos finales que pueden ocurrir dependiendo de lo que pasa en el último capítulo pero también estos finales tienden a un final tenebroso.

Mother 3 (GBA)

El fin del mundo ocurre después de vencer al último jefe, cuando Lucas obtiene la séptima aguja, causando la destrucción de las islas y aunque los personajes siguen vivos, el final no es totalmente claro ya que se pueden ver en un fondo negro interactuando entre ellos, pero ya no hay mundo como tal.

PUBLICIDAD

Pandemic 2 (Flash)

Tal vez hayas jugado este juego, ya que es muy común en las páginas de juegos flash. En lugar de intentar salvar el mundo, tu objetivo es destruirlo por medio de un virus, una bacteria o un parásito que finalmente eliminará a toda la humanidad. Esto se ocasiona haciendo evolucionar a tu bicho hasta que se propaga por diferentes medios por todo el mundo.

The Legend of Zelda: Majora's Mask (Nintendo 64)

Majora's Mask es definitivamente el juego más oscuro de la serie, ya que si los tres días pasan y no regresas el tiempo con la Ocarina, la enorme luna con cara macabra caerá y destruirá todo. Si no cumples tu objetivo una gran explosión arrasará la tierra matando al héroe y a todos los habitantes, un final bastante tétrico para una serie de juegos que siempre terminan con el villano derrotado.

Final Fantasy VI (SNES)

Usualmente en Final Fantasy tu viaje gira alrededor de salvar al mundo, logrando este objetivo para el final de la historia. Pero en Final Fantasy VI; Kefka, el villano, logra destruir el mundo y matar a millones de personas, y aunque al final logras derrotarlo, los desastres causados por Kefka ya están hechos y el mundo ha cambiado por completo.

Fallout (PC)

Fallout tiene el escenario que define "fin del mundo", donde una guerra global nuclear ha destruido por completo la civilización, escenario donde comienza la historia del protagonista. Esto pasa en el sur de California, donde te encuentras con mutantes y total destrucción a tu alrededor, causada por la guerra comenzada en el 2052.

El fin del mundo seguirá siendo tema de conversación cada vez que a alguien se le ocurra que está próximo a ocurrir, cosa que aparece casi cada año.