La televisión se ha convertido en una fuente de descubrimiento musical. La canción ideal en una escena en particular puede quedarse atascada en nuestra cabeza y repetirse una y otra vez, hasta que sabemos quién es el autor.
7 soundtracks de la televisión que nos encantan

Algunas veces, se trata de temas compuestos para la serie. Otras veces son un compilado de canciones ya escritas que merecen reconocimiento.
Estas son algunas de esas shows televisivos que nos han dado una muestra de buena música.
Game of Thrones
El show del momento también se ha ganado fans en todo el mundo por su música. Ramin Djawadi es el encargado de crear los temas de la serie, que son básicamente instrumentales y calzan perfectamente con cada una de las escenas de este show épico.
El tema principal es archiconocido y ha sido versionado tantas veces, que casi es imposible contarlas. Siempre puedes ver un grupo nuevo tocando la música en alguna extraña versión que se hace viral. Según Wired, esto es una muestra de que la serie tiene méritos musicales, muy independientes a la trama del show (que de por sí, es bastante popular).
The O.C.
Las canciones que escuchamos en The O.C. se convirtieron en el soundtrack de los años pubertos y adolescentes de una generación. Alexandra Patsavas fue la supervisora musical detrás de la serie, quien mostró el mejor trabajo de Guster, The Killers, Death Cab for Cutie, por nombrar algunas bandas, además de inmortalizar a Phantom Planet con “California”, el tema principal de la serie.
Por cierto, Patsavas es quien está detrás de la música de The Twilight Saga, Grey’s Anatomy y Gossip Girl, cuyas tramas puedes odiar, pero que contienen una música impresionante.
Twin Peaks
Pocas noticias han traído tanta felicidad a los televidentes, como el regreso de Twin Peaks. Éste serial logró la categoría de “culto” gracias a su dura base de fans, quienes semana a semana descubrían más sobre el crimen, pero quienes también quedaban hipnotizados por la música de Angelo Badalamenti.
El compositor ofreció sonidos innovadores y apropiados para la trama de David Lynch y lo mejor es que se trata de un sonido atemporal. Disfrútalo ahora mismo y notarás que no exageramos al decir que se trata de una pieza maestra.
- Una gran serie: 5 motivos por los que Twin Peaks cambió la televisión
Breaking Bad
La música original es compuesta por Dave Porter, pero también escuchamos canciones de grandes artistas, supervisados por Thomas Golubic.
Imposible olvidar a Walt cantando “A Horse Woth No Name”, por solo nombrar un momento musical de esta impresionante serie de televisión.
Freaks and Geeks
Aunque la serie no duró demasiado en pantalla, nos mostró lo mejor de la música de los sesenta, setenta, y ochenta. El soundtrack contiene grandes piezas musicales de Queen, Van Halen, The Who y The Allman Brothers. ¿Quién no admiraría esta música?
Carnivàle
La cancelación de Carnivàle forma parte de esas cosas que no debieron ocurrir en la historia de la televisión. No solo el show empezaba a tomar fuerza y forma, sino que nos mostraba un soundtrack exquisito, con sonidos misteriosos y enigmáticos, acordes con la trama de la serie.
Les Revenants
Mogwai es una banda que debes conocer sí o sí. Han creado increíebles soundtracks para el cine, pero su mejor trabajo se refleja en Les Revenants, el drama de la televisión francesa.
Sonidos minimalistas, pero poderosos que dan la atmósfera adecuada para el movimiento de cada uno de los personajes. Usa la música para trabajar o mientras conduces a casa. No te arrepentirás.




