7 personajes de Disney que están inspirados en personas de carne y hueso ¡Maléfica es una!

Los personajes de Disney son sumamente icónicos en la cultura popular y no solo los príncipes y las princesas tienen una legión de fans, ¡ los villanos también!

PUBLICIDAD

Curiosamente, los diseños de algunos de estos dibujos animados están basados en personas reales. Aquí hay un recuento de los actores de carne y hueso que sirvieron de inspiración para los dibujantes.

#1 Lady Tremaine

La actriz Eleanor Audley se encargó de prestar su voz y actuar las escenas de la malvada madrastra de Cenicienta, con el fin de ser un modelo de referencia para los animadores.

De esa forma, los creativos se dieron una idea de como debía moverse y gesticular Lady Tremaine. Sin duda alguna, la nariz y la boca son rasgos que delatan el parecido que tiene la actriz con la villana de Disney, ¿tú qué opinas?

#2 Maléfica

Después de trabajar en La Cenicienta, Eleanor Audley fue llamada por los estudios Disney una vez más; así fue como sirvió de modelo para crear a Maléfica. En esa ocasión también debió actuar ciertas escenas, para que los dibujantes supieran como interactuaría el personaje.

El elegante porte de la actriz y la expresividad en su rostro fueron perfectos para inspirar dos de las villanas más icónicas de Disney, ¿habías notado que estos personajes se parecen mucho?

#3 El sombrerero loco

El fiel amigo de Alicia estuvo inspirado en la personalidad, apariencia y mímicas del comediante Ed Wynn (quien también prestó su voz para el personaje).

Para las películas se hacían pruebas de audio antes de grabar en los estudios, pero en el caso de El sombrerero loco las grabaciones de sus diálogos no quedaron muy bien y se usaron las del ensayo.

#4 Cruella de Vil

Hoy en día es difícil relacionar a Cruella de Vil con alguna otra persona que no sea Emma Stone; sin embargo, el creador del personaje se basó en la apariencia y personalidad de la actriz Tallulah Bankhead para diseñarlo.

Curiosamente, Tallulah nunca estuvo relacionada con el proyecto y solo fue una musa. Betty Lou Gerson fue quien le dio su voz a Cruella para la cinta de 1961.

#5 Úrsula

Úrsula es una de las tías más malvadas de Disney, aunque su personalidad pícara le ayudó a tener una gran cantidad de fanáticos fuera de la pantalla.

PUBLICIDAD

Ese toque rebelde y cautivador lo tiene gracias a Harris Glenn Milstead, el drag queen que inspiró al creador de 'La bruja del mar'.

El nombre artístico de Harris era 'Divine' y al ver sus presentaciones en vivo es difícil no recordar a Úrsula cantando 'Pobres almas en desgracia'.

#6 Ariel

La sirenita se estrenó en 1989, así que los animadores buscaban proyectar en su protagonista a una chica dulce y moderna, por lo que tomaron como inspiración a la actriz Alyssa Milano.

Curiosamente, nunca se le avisó a Milano que sería la musa para un personaje Disney. La famosa actriz se enteró años después, cuando la invitaron a grabar un documental de detrás de cámaras. Ahí le explicaron cuáles fotografías suyas fueron claves en el proceso creativo.

#7 Blancanieves

Pocos saben que Blancanieves fue inspirada por una adolescente de 14 años. En aquel entonces, Marge Champion era una bailarina amateur contratada como modelo de baile para las películas Disney.

A pesar de su corta edad, Champion cautivó a Walt Disney y a sus animadores, debido a la gran delicadeza y elegancia que proyectaba al moverse.

Mención honorífica: Jessica Rabbit

¿Quién engañó a Roger Rabbit? no es una película Disney, pero a lo largo del filme varios de los amigos de Mickey Mouse hicieron un pequeño cameo y es por ello que está en este listado.

La sensual Jessica Rabbit fue inspirada en una de las sex symbol de la época dorada de Hollywood: Rita Hayworth. Sin embargo, la melena pelirroja no es propia de ella, pues ese aspecto fue tomado de la actriz Veronica Lake.

¿Sabías que estos actores fueron la inspiración de algunos de los personajes de Disney más icónicos? Cuéntanos en los comentarios cuál te impresionó más.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: