7 famosas mexicanas que decidieron no ser mamás (muchas se identificarán con sus motivos)

Aunque muchas mujeres sueñan con el día en el que se convertirán en madres (biológicas o por adopción), otras tantas parecen no estar interesadas en la maternidad.

PUBLICIDAD

Esto también aplica en el mundo de la farándula, pues más famosas se han atrevido a hablar al respecto. Ellas son algunas de las actrices y cantantes mexicanas que han asegurado que ser mamás no está en sus planes.

#1 Kate del Castillo

A lo largo de los años, la protagonista de La reina del Sur ha dejado en claro que la maternidad es algo que simplemente no le llama la atención y no lo considera entre sus proyectos de vida.

Imagen Getty Images

Su mensaje en una entrevista del 2015 fue contundente:

«Si hubiera querido ser mamá, ya sería madre desde hace muchísimos años».

#2 Daniela Romo

El caso de esta cantante y actriz mexicana es un tanto diferente: en su momento sí le hubiera gustado convertirse en madre, según confesó en el 2019.

Eso sí, bajo sus propias condiciones: en el seno de un matrimonio consolidado y con más de un hijo.

Sin embargo, al encontrarse soltera y dedicada a su carrera, no lo logró. Aún así, en el 2019 aseguró a la prensa que se siente «bendecida» y querida por todos sus amigos y compañeros del espectáculo.

#3 Sasha Sökol

La ex Timbiriche mencionó en el 2019 que en un momento de su vida sí se planteó la posibilidad de ser madre, pero muy a temprana edad descubrió que ese no era su camino.

En cambio, prefirió ser:

«... la mejor tía, en lugar de ser una mamá regular».

#4 Yolanda Andrade

La conductora no se ha guardado nada sobe su vida personal (gracias a lo cual nos hemos enterado de muchos escándalos) y con el tema de la maternidad ha sido igual de abierta.

En el 2009 declaró:

«No cumplo yo con esa responsabilidad, no es para mí, la verdad. Respeto a la gente que lo hace porque es un acto de amor muy bonito, pero mis actos de amor los hago diferentes».

#5 Sachi Tamashiro

A sus 40 años, la actriz de telenovelas no se preocupa por caminar hacia el altar o recibir hijos.

PUBLICIDAD

En una entrevista del 2019 se describió como más 'perruna' que maternal. Explicó que si bien disfruta de los niños, también considera que son una gran responsabilidad.

«Físicamente sí puedo tener bebés, pero no sé si lo haré».

#6 Gaby Platas

En el 2007, la actriz se sometió a un procedimiento para no tener hijos, por lo que su decisión ha sido clara y definitiva.

En el 2013 surgió un rumor sobre un posible embarazo, pero aprovechó la oportunidad para aclarar que:

«A mí nunca me ha interesado la maternidad, nunca he tenido ese sentimiento. (...) No sé por qué no lo tengo, pero pues no pasa nada, ¿no? Vivo mi vida bien y feliz».

#7 Ana de la Reguera

La conocida actriz aceptó en una reciente entrevista que la maternidad fue un tema que la causó mucha confusión durante años, en los que no podía decidir si quería o no ese camino. Ahora, se siente confiada en que no le gustaría tener hijos.

«Tenía mucha presión social porque todo el mundo te la pone y porque mi mamá quería ser abuela, así que congelé óvulos (...) pero como que eso me causó lo opuesto. Después de pasar por eso me quité toda la presión y menos ganas me dieron».
Imagen Alberto E. Rodriguez / Staff

¿Qué te parecen los testimonios de estas actrices y cantantes que decidieron no ser mamás?

Checa estas historias: