7 excelentes tatuajes de Yomico Moreno que debes apreciar

Los tatuajes se remotan al neolítico, tanto que se encontró a comienzos de los noventa una momia con más de cincuenta tatuajes en la espalda. Pero no podemos imaginar cómo ha cambiado a lo largo del tiempo los significados que se le han dado a lo que ahora conocemos como arte corporal. Si bien pudo haber pasado de significados simbólicos y rituales, también su utilización podría considerarse, e incluso desde estos tiempos remotos, como arte.

PUBLICIDAD

Hablar de la historia del arte de los tatuajes podrá ser tan extenso como partir de la técnica, su empleo, y los materiales empleados. Sin embargo, queremos mostrar cómo el arte de la imagen puede llevarnos a un sentido mucho más realista de lo que quizás, esperamos. Es así como encontramos a un venezolano lleno de gran sentido artístico en sus imágenes; Yomico Moreno no es cualquier tatuador que se queda con lo que el tatuado exige (y quizás la mayoría de los tatuadores tampoco), pero Moreno pone a relucir en su técnica sus mayores expresiones realistas de la imagen.

Ver también: Yomico Moreno y su colorido hiperrealismo

Este gran tatuador venezolano obtuvo bien merecido en el 2008 los primeros lugares en las convenciones de tatuajes realizadas en todo el territorio. Asimismo, en el 2010, es invitado a participar en la Convención Internacional de Dinamarca abriéndole las puertas en el resto del mundo gracias a su grandiosidad, obtiene el primer lugar en las categorías de Realismo y Color. Me dirán entonces que con estos ejemplos, ¿no es para menos? Ustedes opinarán, mirando los tatuajes realistas de Yomico Moreno, sin pretensiones de alabanzas, será un gran reconocimiento merecido a sus grandes obras:

Ver también: Lugares para tatuarse en Venezuela