¿Alguna vez has sentido que a Ringo Starr no lo reconocen lo suficiente y siempre permanece en la sombra de John Lennon, Paul McCartney y George Harrison, los otros miembros de The Beatles? Como consideramos que esto es injusto hemos recopilado 7 curiosidades sobre el músico que confirman que él era la verdadera celebridad de la banda y se merece el reconocimiento de todos.
7 curiosidades sobre Ringo Starr que lo hacen el mejor Beatle de todos

- Quizás te interese: 7 de los mejores covers de Yesterday, la canción más versionada de la historia
1. Es zurdo
Ringo es zurdo pero tocaba en un set de batería para diestros. Al mantenerse así pudo desarrollar un estilo distintivo y original que hasta el día de hoy lo destaca del resto, aportándole un sonido diferente y haciendo que fuera muy difícil imitar su estilo.
2. Es una estrella de comerciales en Japón
En japonés, la palabra "Ringo" significa "manzana". Es por esto que fue convocado para protagonizar una publicidad sobre un jugo de manzana en Japón. También protagonizó muchos otros, te recomendamos ver la serie que hizo llamada Simple Life. ¡La década de los 80 nos ha dado tanto!
3. Se considera mal cantante
La canción All Those Years Ago fue compuesta por George Harrison para que Ringo la interpretara. Pero él no se sentía conforme con su voz, de hecho siempre reconoce no ser bueno para cantar por no tener amplitud vocal. Es por eso que Harrison modificó la letra de la canción y la convirtió en un tributo a John Lennon luego de su asesinato en 1980.
4. Era el único que quería a Yoko Ono
Confirmado por la propia viuda de John Lennon, Ringo Starr fue el único miembro de The Beatles en aceptar a Yoko Ono como compañera sentimental de Lennon. De hecho, cuando la pareja se mudó a la ciudad de Nueva York, Ringo les compró su casa en Inglaterra, para facilitar el proceso de la mudanza y que pudieran instalarse más rápido.
5. Siempre quiso ser peluquero
Cuando en 1962 Ringo ingresa a The Beatles, como reemplazo de Pete Best, no estaba muy confiado de qué tan exitosa sería la banda. Aceptó la invitación con el objetivo de ahorrar dinero para luego abandonar el grupo y abrir su propia peluquería.
6. Es actor y fanático de las películas del oeste
Ringo ha sido reconocido por su talento como actor por muchos profesionales de la industria y críticos cinematográficos. Participó de los films Candy (1968), The Magic Christian (1969), Blindman (1971), Son of Dracula (1974), Listztomania (1975) y Caveman (1981).
7. Ama Twitter y los emojis
Ringo es fanático de las selfies y no duda en llenar su Twitter de imágenes de sombreros extraños, paisajes y fotos de sus pies. Cada mensaje lo firma con la frase “Paz y Amor” y nunca pueden faltar 3 o 4 emojis que representen sus emociones. ¡Nos encanta tenerte en las redes sociales Ringo!
¿Conocías estas curiosidades de Ringo Starr?









