Enter Sadman, la misma canción que muchos hardcore fans de Metallica criticaron cuando el Black Album salió a la luz en 1991 es probablemente la canción más emblemática de la banda. Puede que sea la más conocida por aquellos que no son necesariamente seguidores del cuarteto y también la más recreada por otros artistas.
7 cover espectaculares de Enter Sadman que no te darán pesadillas

Algunos de estos covers son realmente interesantes, verdaderas obras de arte. Los covers tienen la magia (cuando están bien hechos) de resaltar una arista de la pieza que usualmente no vemos en la original. Por eso te invito a ver estos covers espectaculares del temazo Enter Sadman.
Warning: esta canción da ganas de brincar, asegúrese de que tiene suficiente espacio. ¡Disfrutalo!
- Ver también: La película 3D de Metallica se estrenará este año
1. Apocalyptica
Este es uno de los covers de Enter Sadman más conocidos a nivel mundial. De hecho este cuarteto finlandés de cuerdas se hizo famoso hace algunos años versionando los temas de Metallica con sus instrumentos de música sinfónica.
Cada vez que los escucho me doy cuenta que no va mucho entre la distorsión de la guitarra eléctrica y el sonido de un cello.
2. Die Krupp
Los riffs de Enter Sadman vienen como anillo al dedo para los efectos de sonido de la música industrial. Esto lo supo aprovechar muy bien la banda alemana de ese género Die Krupp.
También me parece super cool la forma en que atacan la sección de los versos pausando un poco el beat, lo que lo hace hasta cierto punto más bailable.
3. Pat Boone
Esta es una de mis favoritas por lo inverosímil que resulta. La suavidad que el jazz/swing le impregna a esta canción de heavy metal te hacer ver el clásico de Metallica como algo más fluido o atemporal.
Fíjate cómo resalta el tono severo de la letra al tener una orquestación más agresiva.
4. Scott D. Davis
Este compositor e instrumentista dedicado principalmente a la música new age sacó un disco hace algunos años de puros cover de Metallica para hacernos ver la verdadera dimensión de la música cuando es buena de verdad.
5. Youn Sun Nah
La cantante coreana de jazz pone un dramatismo en la pieza que por momentos suena más cerca del canto lírico, el blues o hasta el pop que de su zona de confort (el jazz).
Los sonidos guturales que hace al rededor del minuto 3 de este video son realmente impresionante.
6. Rob Zombie
El sonido shock rock de Rob Zombie también encaja a la perfección para Enter Sadman. ¿O al revés? Se dice que el sonido de muchas bandas de shock rock y nu metal surgidas en los 90 le deben mucho en materia estética al giro de estilo del Black Album de Metallica y muy en especial a Enter Sadman.
7. Motörhead
Incluí aquí esta selección a manera de tributo bien merecido porque en realidad el sonido de Metallica, que causó sensación a principios de los 80, no es má que la continuación de lo que venía haciendo Motörhead a finales de los 70. Hasta el propio James Hetfield lo ha dicho.
Bonus: Metallica
Podrías decir que una canción interpretada por sus creadores no es un cover. Pues en cierta forma sí lo es, si es una banda de rock acompañada por la Orquesta Sinfónica de San Francisco.








