¿Estás en ese momento de tu vida en que sabes que quieres hacerte un tatuaje pero no terminas de decidirte por cuál? ¿Sientes predilección por símbolos sutiles pero con fuerza cuyo significado solo tú conozcas? ¿Tienes ganas de ocupar una parte de tu cuerpo, como un brazo o un omóplato, y conseguir un efecto mosaico que cubra estrictamente el espacio que tú quieres?
7 convincentes razones para hacerte un tatuaje maorí

Quizás ha llegado el momento de que te plantees hacerte un fabuloso tatuaje maorí, puesto que estos nunca han dejado de ser una acertada elección: personales, llamativos, potentes visualmente, con historia... pero por si no lo tienes claro aún, te vamos a contar 7 razones para hacerte un tatuaje maorí que quizás te ayuden a decidirte.
1. Se relacionan con el origen de los primeros tatuajes
Muchas fuentes han situado el origen del tatuaje en diferentes épocas y regiones. No obstante, el pueblo maorí asentado en Nueva Zelanda, muestra los primeros registros del tatuaje como un arte exquisito, originario y simbólico de su cultura y que tradicionalmente pasaba de generación en generación. El tatuaje es esencia de este pueblo y cuenta su historia en la piel de sus hijos. Por tanto tatuarse un diseño maorí es equivalente a formar parte de la historia del tatuaje y un respetuoso homenaje a estas gentes, pioneras en el arte del tatuaje.
2. Son símbolos de fortaleza y lucha
Los tatuajes maoríes encierran un profundo significado de lucha y coraje. Los tatuajes con los que los maoríes decoraban sus caras y sus cuerpos contaban con orgullo la historia de su familia pero también narraban las luchas y representaban el coraje del pueblo contra sus enemigos. Los tatuajes faciales unidos a su legendaria expresión de ojos desorbitados y lengua fuera, aterraban a sus enemigos, los cuales los tomaban por demonios. Por tanto una persona valerosa y que ha tenido que luchar en la vida se sentirá perfectamente identificada con un tatuaje maorí.
3. Nunca pasan de moda
El tatuaje maorí se sitúa fuera de las tendencias. Es histórico y legendario. No se basa en una estética de la que te puedas cansar fácilmente y aunque sí es cierto que en algunas épocas ha estado más presente que en otras, siempre será una perfecta elección puesto que puede adoptar formas menos tradicionales si se quiere. No puede ser anticuado, es atemporal como lo es una antigua aria de ópera para los seguidores de la buena música.
- No te pierdas estos dibujos maoríes para tatuar
4. Son muy bonitos estéticamente
Símbolos delicadamente encadenados, formas geométricas de líneas limpias, un aire tribal y un potente negro definido y plano que fortalece los símbolos. Los tatuajes maoríes son realmente bonitos y elaborados. Una visión de formas delicadas pero con una tremenda fuerza. Llamarán la atención y sorprenderán siempre.
5. Se pueden personalizar
No existen dos diesños maoríes iguales. El tatuaje maorí fluye y se reinventa de diversas formas. La gran ventaja de este estilo es que cada tatuaje es individual, diferente y siempre conlleva la ventaja de poder personalizarlos a tu gusto con cientos de símbolos, formas y significados. Cada elemento que elijas lo volverá más único y personal para ti.
6. Se adaptan a cualquier parte de tu cuerpo
La flexibilidad del tatuaje maorí unida a dicha capacidad de personalizarse lo hace apto para cualquier parte de tu cuerpo. Alberga un sinfín de formas y se expande a donde tú quieras. El estilo maorí dota al tatuaje con su más puro significado de decorar tu cuerpo adecuándose a él, al contrario de otros diseños inamovibles que no se pueden adaptar por igual a ciertas zonas de tu cuerpo.
7. Su mantenimiento es especialmente sencillo
Los tatuajes maoríes son especialmente fáciles de mantener cuando el sol y el paso del tiempo hacen mella en ellos. Normalmente con protección solar y cuidados, no suele haber problema pero a veces hay que retocarlos. Un tatuaje maorí no te va a suponer nunca el problema de encontrar un color concreto de tu tattoo o redibujar difuminados que no se aprecian, puesto que sus formas son limpias, claras y el relleno es negro plano. Con lo cual, en una sesión rápida y económica podrás lucir tu tatuaje maorí como recién hecho si el color ha llegado a perderse un poco con los años.
Así que anímate a hacerte tu propio y personal tatuaje maorí o muéstranos el tuyo si ya lo tienes.
Para que tengas mayor inspiración mira estos 13 diseños maoríes que nos encanta ver en los hombres.


