Todo el tiempo hay una moda distinta. En cada década vemos algo que caracteriza a la mayoría de la gente. En los 50 los labios rojos, el flequillo muy corto, y las mujeres estilo calendario. El los 60 el cabello largo, con barbas y las ideas de paz para el mundo. En los 70 la revolución disco, el libertinaje. Para los 80 (oh sí, odio esta década), la ropa rota, el cabello enorme. En los 90 fue el grunge, y otras tendencias de ropa parecida.
5 razones para hacerte un tatuaje

Ahora estamos en los 2000, acabamos de entrar en otra década y lo que no ha pasado de moda son los tatuajes. Han existido durante todas estas, y cada vez con mejores connotaciones. Aunque todavía hay personas que miran dos veces cuando ven a alguien con un tatuaje, sigue siendo atractivo e interesante y más allá de juzgarte, te admiran por tener la valentía de hacerte uno.
A medida de que pase el tiempo siempre estarán presentes los tatuajes y si te gustan, y la única razón que tienes es esa, acá te explico otras más que puedes tomar en cuenta y que además, algunas de estas, también pueden ser tomadas en consideración para el momento de decidir sobre que diseño escoger.
- Representa un punto en la vida de la persona. Muchas personas hacen los tatuajes para representar algo importante, algo que forma parte de su vida y que lo o la marcó. Puede ser un tatuaje del nombre de alguien que es importante, la esposa, el esposo, un familiar, hijos, padres. Puede ser por servicio militar, por reconocer algo en tu vida. Casi cualquier cosa.
- Una memoria que no debe olvidarse. A veces se hacen para no olvidar, para seguir recordando algo o alguien, como por ejemplo un tatuaje conmemorativo.
- Para rebelarse. Puede ser un símbolo de una idea que no te gusta de la sociedad, de ser diferente al resto y de que quieres rebelar quien eres, para bien o para mal.
- Representa nuestros intereses. Algunos son solo para mostrar qué nos interesa y qué nos gusta. Si nos gustan las motos, nos tatuaríamos una, pero también puede ser de nuestra flor favorita, de nuestras ideas religiosas. Lo que nos interesa como individuos.
- Para comenzar una conversación. Sí, los tatuajes hacen que las personas pregunten y sean curiosas acerca de las razones por las que te lo hiciste, si dolió o no y que tal fue el proceso.
Estas son buenas razones, pero que te gusten los tatuajes deberían ser más que suficiente para comenzar y dar el paso a entrar en este mundo.





