7 actores que murieron antes de terminar una película ¿cómo lo resolvió la producción?

Las películas de Hollywood son planeadas exhaustivamente durante meses e incluso años de anticipación, para evitar en la medida de lo posible cualquier contratiempo que le haga perder dinero a la productora.

PUBLICIDAD

Sin embargo, uno de los problemas más temidos por la industria del cine es la muerte prematura de un actor, pues eso afectaría terriblemente la conclusión del proyecto.

En estas películas, el director y los guionistas se las ingeniaron para sacar adelante el filme, después de que uno de sus actores falleciera.

#1 River Phoenix

El hermano mayor de Joaquín Phoenix murió muy joven, a los 23 años, debido a una sobredosis.

La tragedia ocurrió después de que saliera de una fiesta de Halloween en 1993, la cual se realizó en el club propiedad de Jhonny Depp: The Viper Room.

En ese año, River se encontraba grabando Dark Blood, un thriller ambientado en el desierto y con temática apocalíptica.

Se filmó el 80% de la historia antes de la muerte del actor, así que los productores pausaron el proyecto. 19 años lo retomaron y pudieron rodar lo que faltaba gracias al avance tecnológico de los efectos especiales.

#2 Natalie Wood

La actriz Natalie Wood falleció a los 43 años, a principios de la década de los 80. Su deceso se produjo cuando cayó de un yate, mientras regresaba a su casa después de haber participado en una obra de teatro en Los Ángeles.

La productora Metro-Goldwyn-Mayer se vio realmente afectada por la tragedia, ya que la intérprete era la protagonista de Brainstorm, así que tuvieron que hacer cambios en el guion.

Con las modificaciones, la trama de la película de ciencia ficción sigue a un grupo de científicos que inventan un casco para leer y manipular la mente; así es como los personajes hacen realidad el lavado de cerebro y en un plot twist Natalie Wood pasó de ser la protagonista a un rol secundario.

PUBLICIDAD

A una parte de la audiencia le gustó el cambio tan inesperado, pero a otros se les hizo realmente confuso.

#3 Heath Ledger

Después de interpretar uno de los papeles más importantes de su carrera, Heath Ledger quedó con graves secuelas psicológicas que lo llevaron al suicidio cuando solo tenía 28 años.

En ese entonces se encontraba filmando la película El imaginario Doctor Parnassus y el director no estaba dispuesto a usar efectos especiales para terminar de grabarla.

Fue así como Terry Gilliam optó por contratar a 3 actores diferentes para sustituir al fallecido histrión. La descabellada idea embonó perfectamente con el guion, ya que el personaje de Ledger era capaz de brincar de la realidad a un mundo imaginario gracias a un espejo.

Es así como el intérprete del Joker era la versión 'real', mientras que Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law eran las versiones imaginarias.

#4 James Dean

James Dean se coronó como uno de los mayores sex symbol masculinos en los 50. No solo era guapo, también cumplía el estereotipo de chico malo y rebelde sin causa.

Debido a su vida llena de excesos, murió prematuramente a la edad de 24 años, en un accidente automovilístico.

En 1955 el actor estaba grabando el filme Gigante, junto a Elizabeth Taylor. En ese entonces la tecnología no era una opción, así que el director llamó al actor Nick Adams para que fungiera como su doble de cuerpo e imitara su voz.

PUBLICIDAD

Fue un buen truco, ya que el filme fue nominado al Óscar y James Dean obtuvo una mención póstuma en la categoría de mejor actor.

#5 Paul Walker

El protagonista de Rápidos y furiosos murió instantáneamente en un accidente automovilístico, en el que su Porsche Carrera Gt estalló en llamas tras chocar contra un poste.

Paul Walker aún no había terminado de filmar la séptima parte de la saga cinematográfica, por lo que solo un tercio de su participación en la cinta estaba grabada.

En consecuencia, el personaje de Brian O'Conner fue interpretado por los hermanos del actor y el rostro de Walker se colocó digitalmente con tecnología CGI.

La producción también utilizó tomas falsas y escenas eliminadas de sus otras películas. A manera de homenaje, Vin Diesel tuvo una emotiva escena de despedida que sacó lágrimas a varios fans.

#6 Brandon Lee

Brandon Lee deseaba continuar el legado su padre, la leyenda de las artes marciales Bruce Lee; sin embargo, mientras filmaba El cuervo el arma de utilería que ocuparon en escena disparó balas reales.

El actor recibió una herida mortal en el abdomen, por lo que fue llevado a urgencias. Tristemente, fue declarado muerto después de una intervención quirúrgica de 5 horas que pretendía salvarle la vida.

La película continúo su grabación, solo que se evitaron los primeros planos, se reciclaron algunas tomas y se contrató a Chad Stahelski como doble de cuerpo para luego insertar la cara de Lee digitalmente.

#7 Oliver Reed

El actor que interpretó a Antonio Próximo falleció antes de terminar la película Gladiador. Si bien al iniciar la producción se había mantenido alejado del alcohol, eso cambió después.

PUBLICIDAD

Durante un descanso de las filmaciones, visitó un bar irlandés donde aceptó ser parte de una competencia de bebidas, pero a sus 61 años no aguantó el ritmo y murió de un ataque al corazón.

El papel de Oliver Reed como esclavista era secundario, así que se pensó en volver a grabar las escenas con un nuevo actor; aunque al final se optó por contratar a un doble y editarlo digitalmente.

Mención honorífica: Marilyn Monroe

La icónica actriz de la época dorada de Hollywood murió a los 36 años, debido a una sobredosis de barbitúricos, por lo que las autoridades especularon que se trató de un suicidio.

El deceso de Marilyn Monroe fue un duro golpe para la 20th Century Fox, ya que se encontraban a mitad de las grabaciones de Something's got to give.

La productora veía a este nuevo filme como su mina de oro y era su esperanza para recuperarse económicamente de los excesivos gastos de producción que implicó Cleopatra.

Sin embargo, la rubia favorita de Hollywood se ausentaba durante varios días y eso provocó un sin número de retrasos e inconvenientes a la producción. Fue despedida y recontratada, aunque el filme nunca se terminó debido al deceso de la actriz.

Años más tarde, la producción usó las escenas grabadas para crear el documental Marilyn: días finales.

Tal vez 20th Century Fox se olvidó de la película, pero aprovechó el material exclusivo de la última producción en la que apareció la estrella de cine para contribuir a su mito.

¿Sabías que estos famosos murieron antes de haber terminado la película que se encontraban grabando? Cuéntanos en los comentarios tu opinión al respecto.

PUBLICIDAD

También te puede interesar: