Leonora Carrington fue una digna representante del surrealismo, artista, escritora, inglesa y mexicana por elección, una mezcla mística y poderosa.
6 frases de Leonora Carrington para que te sientas orgullosa de ser mujer

Si hablamos más allá de su reconocida obra, Leonora vivió una época difícil para las mujeres que marcó su vida desde que era niña, hasta ya consagrada como artista.
La pintora fue criada junto a otros tres hombres, según ella “completamente salvajes”. Los amigos de su hermano mayor siempre le decían que las niñas no podían hacer muchas cosas porque no eran lo suficientemente buenas.
A partir de ese recuerdo la pintora no estuvo dispuesta a que otros le dijeran qué hacer. Su actitud rebelde le hizo llegar a una escuela a estudiar arte, en parte por la ayuda de su mamá, quien era la única en su familia que la apoyaba.
"Enfrentábamos nuestra situación de mujeres (junto a Remedios Varo y Alice Rahon) con mucho cabrón trabajo. ¿De qué otra manera lo puedo decir? Era sobre todo el trabajo de no mentirse a una misma para tener un poco de más paz. De no aceptar chistes desagradables sobre las mujeres, de no aceptar los paternalismos ni que te dijeran mejor ocúpate de tejer o de cuidar a tus hijitos. Tampoco que te dieran palmaditas en la cabeza como diciendo '¡Qué bien, mi chula!' Breton tenía una visión tradicionalista de la mujer. Establecía límites a la realidad de seres mucho más ricos, complejos y profundos: las mujeres de carne y hueso. Las veía como musas y yo no estaba de acuerdo”.
Claramente su postura era antimachista, todo un reto para su contexto, el cual logró superar pese a las dificultades y logró ser una talentosa y exitosa pintora del surrealismo, su obra trascendió en el mundo del arte.
Leonora murió en Ciudad de México en mayo de 2011 y la recordamos con algunos de sus revolucionarios pensamientos en contra del machismo:






También podría interesarte: Queremos una serie de Frida Kahlo ¡Y la queremos ahora!









