¿Recuerdas cómo era viajar hace 20 años? Los lugares fascinantes y el entusiasmo por lo desconocido siguen siendo los mismos, pero la forma en que vivimos la experiencia ha cambiado muchísimo gracias a las nuevas tecnologías. Muchas de las cosas que antes le restaban placer a un viaje se han vuelto mucho más fáciles.
6 formas en que las tecnologías actuales cambiaron la forma en que viajamos

Para viajar hoy en día nos apoyamos en Internet y en dispositivos como una laptop o un teléfono inteligente para casi todo lo concerniente al viaje. ¡Bienvenidos a la era digital!

1. Cómo planeamos un viaje hoy
Solo necesitamos una computadora u otro equipo que se conecte a la Internet para ver fotos de los lugares y escoger a dónde quieres ir.
Una vez que sabemos el destino averiguamos online cuáles son los mejores precios para los boletos de avión y la estadía en el hotel.
Si el presupuesto es bajo, existen sitios de Internet donde se puede rentar una habitación en la casa de un residente del lugar, lo cual tiene sus ventajas ya que esta persona puede hacerte buenas recomendaciones para conocer la ciudad.

2. Cómo hacer el equipaje
Todo lo que necesitamos además de la ropa y los artículos de higiene personal es un teléfono inteligente. Con él nos ahorramos cargar con un equipo de música, kilos de incómodos mapas, cámara de fotos, libros, etc.
Asegúrate de conocer el clima del lugar que visitarás para llevar la ropa adecuada y no estar cargando con cosas que nunca usarás.

3. La estancia en el aeropuerto
Ahora existen aplicaciones para registrarte en la terminal del aeropuerto desde el móvil, ahorrandonos las tediosas e interminables filas. También podemos imprimir desde casa la tarjeta de embarque.

4. Cómo nos comunicamos
Más que comunicarnos, lo que hacemos ahora cuando estamos de viaje es conectarnos. Usando el WiFi del hotel, restaurantes, etc, podemos mantener a familiares y amigos al corriente de todo lo que estamos haciendo a través de las redes sociales, correos electrónicos, y mensajes. Muchas aplicaciones te permiten hacer llamadas sin tener servicio telefónico internacional.

5. Cómo nos movemos en el lugar que estamos visitando
A través de Internet podemos informarnos de los lugares más atractivos, comprar entradas, pedir un taxi, o rentar un auto. Y para no perdernos tenemos el GPS, ya sea en el auto en que viajamos o en el móvil. Olvídate de los complicados mapas.

6. Cómo damos los ratings
Ya no hay que enviar formularios de vuelta por correo, visitar de nuevo la agencia de viajes, o llamar al servicio al cliente. Ahora podemos evaluar los servicios a través de sitios de Internet especializados en ratings, lo cual puede servir de información para los que planean viajar al mismo lugar, y también para que los lugares que has visitado puedan mejorar su servicio.







